- Concesionarios del servicio de taxi del AICM trabajan en la creación de una plataforma digital para que los usuarios puedan solicitar a través de ella el servicio de trasportación.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Concesionarios del servicio de taxi del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) trabajan en la creación de una plataforma digital para que los usuarios puedan solicitar a través de ella el servicio de trasportación.
En conferencia de prensa ayer, Arianna Esquivel, directora de finanzas de T&M Movilidad, comentó que la nueva app estaría lista para diciembre.
También está la propuesta de que los permisionarios de taxis en el AICM presten un servicio colectivo para que los usuarios tengan una tarifa más económica, dijo Hugo Orlando Guerrero, representante legal de T&M Movilidad.
- Aprueba INE mapa de elección judicial
- Exhibe Sheinbaum corruptelas en el INAI
- Se prenden los ánimos en la arena legislativa
Detalló que dicha proposición, la cual ya fue presentada a las autoridades aeroportuarias, se ofrecería en horas pico a las colonias de mayor afluencia.
Leonor Pérez Gil, asesora jurídica de permisionarios del AICM, señaló que el IPN realizará un estudio para determinar cuál es la necesidad de parque vehicular que se requiere en la terminal para satisfacer la demanda de los usuarios.
Esquivel agregó que el estudio del IPN inició la semana pasada y se espera que esté listo en octubre.
“Desde que entró Uber al AICM de forma ilegal, nosotros hemos subsidiado todo el uso de suelo federal y por eso tienen tarifas muy bajas.
“El decremento de productividad de nuestras unidades autorizadas fue de 50 por ciento”, comentó.
Los concesionarios de taxi también solicitaron que la Guardia Nacional realice un operativo permanente para evitar que aplicaciones como Uber y Didi operen en la zona de la terminal aérea.
Te puede interesar: Urgen competencia en pagos digitales