- El Imoveqroo dice que han sido positivos los operativos en todo tipo de transporte.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- En un lapso de 10 días, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha expedido 100 permisos a conductores de plataformas digitales, por lo que estos choferes ya pueden prestar el servicio en Cancún sin ningún inconveniente al tener todos los requisitos en regla.
Así lo dio a conocer Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de este organismo, al exponer que han tenido una buena respuesta desde que iniciaron los operativos para verificar que los conductores de todas las modalidades de transporte autorizadas en el estado cumplan con los requisitos legales.
“Ya llevamos 100 permisos expedidos en estos 10 días desde que empezamos los operativos, ya 100 conductores se acercaron, ya tienen sus permisos y seguimos avanzando. Que se acerquen al Instituto, estamos haciendo (el proceso) lo más rápido”.
- Tejió el Tren Maya alianzas durante 2024
- Planean sede de Unicaribe en Leona Vicario para 2025
- Contienen comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún
Dijo que lo único que buscan es que los operadores en el caso de las plataformas autorizadas por el Imoveqroo cumplan con los requisitos estipulados dentro de la ley y así no tengan problemas durante las inspecciones que se llevan a cabo.
Explicó que cuando un operador tramita un permiso ante el Instituto, en el documento vienen las plataformas en las que pueden trabajar, por ello insistió que al cumplir con este requisito tienen la oportunidad de brindar el servicio en las tres aplicaciones de transporte autorizadas (Didi, Indrive y Muévete).
En ese sentido, descartó que sea un pago por cada plataforma, al reiterar que es un solo permiso y les da la oportunidad a los operadores de trabajar en las tres aplicaciones o en la que sea de su preferencia.
“La idea es que más choferes vayan sacando sus permisos para trabajar en las plataformas autorizadas por el estado. Tener un orden en el transporte, entonces la idea es que todos estén ordenados y que la calidad en el servicio mejore”.
Respecto a los resultados que han obtenido con los operativos donde verifican que los conductores tengan los permisos y refrendos en regla, Alcázar Urrutia apuntó que, del 3 al 30 de septiembre del año en curso llevan casi 5 mil revisiones.
De éstas, 565 son mototaxis revisados, mil 823 taxis, 712 camionetas, 21 vehículos de plataformas digitales y 676 de transporte de carga, y de ahí se han desprendido algunas sanciones, pero agregó que son mínimas, pues todas las modalidades del transporte están debidamente registradas.
El funcionario añadió que las principales razones para emitir una sanción, cuyo costo varía dependiendo de la falta, son por no tener la póliza de seguro, refrendos en el caso de los concesionarios y los permisos para el servicio.