- Luego de siete años en Grandes Ligas, Shohei Ohtani jugará por primera vez en playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.-Este fin de semana, el pelotero Shohei Ohtani debutará en una serie de postemporada en las Grandes Ligas. El japonés pasó sus primeras seis campañas en la MLB lejos de los playoffs y en su primer año con los Dodgers estará presente para la Serie Divisional ante los Padres.
El jugador sólo ha participado en esta campaña como bateador designado y la directiva de Los Ángeles no contempla la posibilidad de verlo como pitcher en lo que resta del 2024. El japonés dejó Anaheim en 2023 y firmó como agente libre por 700 millones de dólares y más de 10 temporadas.
En septiembre del año pasado se sometió a una cirugía en el codo derecho y se estima que vuelva como lanzador hasta marzo del 2025. “Pienso que es lo mismo que antes. No anticipamos que (Ohtani) lanze en la postemporada”, aseguró Brandon Gomes, gerente general de la franquicia.
- Alistan ligas europeas última jornada invernal
- Buscan Ravens superar a Steelers en el Norte
- Pierde Red Bull en redes tras salida de ‘Checo’
Por ahora, Ohtani sólo realiza seisones del bullpen en los días libres y previo a los juegos. Sin embargo, el aporte del japonés no sólo se limita a lo que hace desde el montículo, porque ha dado buenos resultados desde el plato de ‘home’.
En su primera campaña con los Dodgers, Ohtani terminó con un promedio de bateo de .310, hizo 54 cuadrangulares e impulsó 130 carreras. Además, se convirtió en el primer jugador en superar las 50 bases robadas (59 en total).
Ahora en su primera aparición en playoffs, el japonés se enfrentará a los Padres, que vienen de eliminar a los Braves en la Serie de Comodín. Los Ángeles tuvieron el mejor récord de todas Grandes Ligas 98-64. Y aseguraron abrir como locales toda la postemporada.
Durante la campaña regular, Shohei tuvo 46 turnos al bat contra San Diego, donde hizo 15 hits, un jonrón, impulsó siete carreras y fue ponchado en siete ocasiones.
Te puede interesar: Dodgers espera regreso de Valenzuela para 2025