- Mariana Rodríguez fue designada ayer de nueva cuenta como titular de Amar a Nuevo León, cargo que había dejado para buscar la Alcaldía de Monterrey.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Mariana Rodríguez fue designada ayer de nueva cuenta como titular de Amar a Nuevo León, cargo que había dejado para buscar la Alcaldía de Monterrey.
Su esposo, el Gobernador Samuel García, oficializó el nombramiento de carácter honorífico mediante una carta que Rodríguez difundió.
“Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, dice el escrito firmado por el Mandatario emecista.
- El apetito por la tierra de nuestros políticos, entre lo frugal y lo insaciable
- García Luna, el maestro… y su generación de honor
- Morena, entre purgas, acusaciones y promesas de no mentir ni robar
La carta fue firmada por García y por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
En enero de este año, Rodríguez informó que había solicitado licencia a su cargo el 13 de diciembre para ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regia.
La esposa del Gobernador aclaró su situación en esa ocasión, porque en pleno año electoral el Estado destinó los recursos del refrendo 2024 al DIF, dependencia que está a cargo de Amar a Nuevo León.
El 2 de junio, el candidato del PAN-PRI-PRD, Adrián de la Garza, ganó la elección en Monterrey, pero Rodríguez inició una batalla legal para tratar de anular el proceso, alegando irregularidades.
Ante esto, el 25 de agosto se publicó que el Estado había nombrado a Mónica Gabriela Díaz Dávila como titular de Amar a Nuevo León.
Finalmente, la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó en definitiva el triunfo de De la Garza el 25 de septiembre.
Te puede interesar: Frenan megaproyecto del Estadio Azteca