- Lejos de obsesionarse con el dinero, la fama o ser un fenómeno mediático con cada proyecto, lo que le interesa a Andrea Bocelli es el bienestar de su entorno.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos de obsesionarse con el dinero, la fama, los lujos o ser un fenómeno mediático con cada proyecto, lo que le interesa a Andrea Bocelli es el bienestar de su entorno.
Para el tenor italiano, quien cumplió 66 años el 22 de septiembre y prefirió celebrar en familia más que ofrecer entrevistas, aunque se dio un espacio para charlar con Gente, la felicidad se trata de armonía y paz.
“A lo que siempre he aspirado es a la armonía en mi entorno, a la felicidad y a la salud de mis hijos, de mi familia. Me gusta sentirme saludable y saber que estoy bien. Los bienes físicos van más allá.
- Sorprende Peña Nieto con su nuevo romance
- Brilla Luis Miguel al máximo con gira exitosa
- Lanza Cazzu canción con indirectas hacia Nodal
“Mis motivaciones tienen que ver con seguir cantando, viajar, conocer gente y estar rodeado de los que me quieren. Es muy importante, hay que estar con quien nos quiere y trabajar en lo que queremos”, expresó Bocelli, en entrevista virtual desde su casa.
El intérprete dará a conocer el 25 de octubre su nuevo álbum Duets (30th Anniversary), con el que conmemora su debut en el ambiente discográfico.
Incluirá versiones remasterizadas de clásicos en los que compartió voz con Sarah Brightman (“Time to Say Goodbye”) o Céline Dion (“The Prayer”), así como nuevas versiones de temas icónicos, como “Vivo Por Ella”, que esta vez canta con Karol G, aunque originalmente grabó con Marta Sánchez.
“Mi amistad la tienen todos los cantantes con los que he colaborado, las puertas de mi casa y de mi corazón están abiertas para ellos. Nuestra carrera es de estar en todas partes, y nunca nos vemos siempre. Céline Dion es extraordinaria; Ed Sheeran (con quien cantó ‘Perfect Symphony’), siempre está presente.
“Al inicio de mi carrera (a sus 14 años) y recientemente, he hecho grandes amistades, ya fuera Zucchero, el maestro (Luciano) Pavarotti. No nos podemos frecuentar siempre, pero yo los llevo en mi corazón”, contó el también productor y empresario.
La última vez que convivió físicamente con la intérprete de “My Heart Will Go On” fue en septiembre de 2011, cuando cantaron “The Prayer” en Central Park, pero se ha mantenido en contacto con ella y le da alegría que esté recuperándose del síndrome de la persona rígida, que expuso en el documental Soy Céline Dion.
“Hay un afecto y cariño mutuo. Estuve al pendiente de su salud, y me dio muchísima felicidad verla de regreso ante las cámaras en (la inauguración de) los Juegos Olímpicos de París”.
En lo que resta del año y parte del 2025, se presentará en diversos puntos de Estados Unidos y ciudades de Polonia, Rumania, Hungría, Sudáfrica, Irlanda, Reino Unido y Francia.
Aunque no tiene alguna fecha definida para presentarse en la República Mexicana, dijo que está abierto a cualquier invitación.
“Amo tanto a México y lo mucho que me ha apoyado. Uno de mis momentos favoritos en México fue el concierto en (San Juan de Ulúa) Veracruz. Se transmitió a muchos lugares y el abrazo del público fue único, un gran afecto. Ha sido unas de mis grandes memorias”, recordó.
ALEJADO DE POLÉMICAS
Karol G fue duramente criticada en redes sociales por su interpretación de “Vivo Por Ella”; internautas consideraron que su voz no estaba a la altura de la versión con Marta Sánchez.
El italiano dijo estar alejado de polémicas y lamentó que las redes sociales sean usadas para criticar y denostar.
“No frecuento las redes sociales, las veo como una red de trabajo y no me interesan las discusiones, ni las divisiones. Yo prefiero que sean un motivo de unión, de información, pero no tengo tiempo para temas negativos. Lamento que la gente se vuelque en ello.
“Ya lo dijo el gran experto Federico Faggin, el creador del microchip, especialista en tecnología, que el problema de la sociedad y del pueblo es que todos apuntan al conflicto y a acentuarlo, no a resolverlo ni a buscar colaboración. Hay que combatir los problemas porque, ¿quién no los tiene? La gente debería ser más consciente de los temas negativos y evitarlos, y más acercada a temas positivos”, consideró.
El italiano comentó que le gusta acercarse a las nuevas generaciones con su música a través de las plataformas digitales, pero siempre los invitará a que vayan al teatro a apreciar la ópera.
“La tecnología siempre ha sido una gran oportunidad de darnos herramientas para crecer, pero la ópera no tiene el mismo impacto en la televisión o en el cine que en un teatro en vivo. Me gusta que llegue a las nuevas generaciones, pero yo invito a que vayan a disfrutar de la ópera en vivo”.
Te puede interesar: Arremete mamá de Nodal contra Pepe Aguilar