- En seis años prevé plantar 487,637 árboles, uno por cada voto de confianza recibido, contribuyeno a mitigar los efectos del cambio climático.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El senador Eugenio Gino Segura empezó a cumplir su promesa electoral con la puesta en marcha de “Sembrando Esperanza”, un ambicioso proyecto de reforestación que busca sembrar 487,637 árboles en todo Quintana Roo, en agradecimiento por cada uno de los votos que lo llevaron al Senado.
“Sembrando Esperanza es más que una promesa cumplida. Es un compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones”, destacó el senador Segura durante el acto de inicio del programa en el Parque de la Equidad, sobre Avenida 20 de Noviembre de Cancún. Allí, se reunieron casi mil voluntarios, en su mayoría jóvenes, dispuestos a participar en esta jornada que marca el comienzo de seis años de reforestación intensiva.
El proyecto plantea sembrar 300 árboles diariamente durante los próximos seis años. Los árboles serán especies endémicas del estado, cuidadosamente seleccionadas para garantizar su adaptación y aporte a la biodiversidad local. Los sitios de plantación han sido escogidos estratégicamente, priorizando zonas afectadas por incendios, expansión urbana y otras actividades humanas que han deteriorado el entorno natural.
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
- Solidaridad y Texas, unidos para fortalecer actividad agrícola
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
“Estamos utilizando mapas de calor que nos indican las zonas más necesitadas de Quintana Roo para restaurar su equilibrio ambiental”, explicó Segura, subrayando la importancia de un enfoque científico y planificado para maximizar el impacto de esta iniciativa.
Este esfuerzo que busca reverdecer las zonas afectadas, se enmarca en las políticas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama. Este plan fomenta un desarrollo sostenible que priorice la conservación del capital natural del estado, un aspecto clave para su bienestar económico y social.
Con la siembra de estos 487,637 árboles de talla chica, “Sembrando Esperanza” contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire, regular la temperatura en áreas urbanas y proporcionar un hábitat vital para diversas especies.
“Este proyecto es un testimonio del poder de la unidad y el compromiso ciudadano. Juntas y juntos estamos sembrando vida, oxígeno y, sobre todo, esperanza para Quintana Roo”, concluyó Gino Segura, invitando a la comunidad a seguir colaborando en futuras jornadas de plantación.
Así, el programa “Sembrando Esperanza” se convierte en una promesa viva, un símbolo de la apuesta por un futuro más verde y sustentable para el estado.
Te puede interesar: Ve ‘Gino’ economía estable en el país