Entregan un ISSSTE con ‘varios problemas’

5
Entregan un ISSSTE con 'varios problemas'
  • Batres calificó al ISSSTE como una institución que simboliza una lucha social y reconoció la labor hecha durante el sexenio de AMLO.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de entregar a Clara Brugada el Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres asumió ayer las riendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que su ahora ex titular, Bertha Alcalde Luján, admitió múltiples problemas.

En el piso 13 del edificio sede del ISSSTE en Buenavista, en la Ciudad de México, Alcalde, con poco más de siete meses como directora general del instituto, señaló que encomendó a Batres atender una institución que, sin abundar, refirió que atraviesa por diversas problemáticas.

“Tiene muchas aristas, sí, muchos problemas, pero también creo que muchas formas de darle solución a estos problemas. Lo hemos estado viendo ya en estas reuniones”, señaló la funcionaria.

Tras escucharla, el ex Jefe capitalino calificó al ISSSTE como una institución que simboliza una lucha social y reconoció la labor hecha durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que se emprendieron tareas de recuperación y de rescate; se combatieron procesos de privatización y se buscaron mejoras de servicios, con cercanía a los derechohabientes, y con la ampliación de la infraestructura hospitalaria.

 “Aún con toda su importancia, todo el ímpetu de su surgimiento de su desarrollo, pues en los años del neoliberalismo, muchas instituciones fueron abandonadas o recortadas, o semi privatizadas, y bueno, el ISSSTE no escapó a ello, también fue afectado (…) vamos a recuperar seguimiento al proceso que se ha iniciado”, añadió Batres.

Te puede interesar: Encarga Ssa insumos a Subsecretario Clark