- Germán Berterame aclaró que trabajó mucho para conseguir su primer llamado al ‘tricolor’ y viajó rumbo a su primera concentración.
JAIME MAR / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Todo futbolista quiere llegar a jugar en la selección, Germán Berterame aclaró que trabajó mucho para conseguir su primer llamado al ‘tricolor’ y viajó rumbo a su primera concentración. El futbolista de Rayados habló previo a abordar su vuelo a la Ciudad de México, para integrarse al grupo de jugadores.
El nacido en Córdoba, Argentina y naturalizado mexicano expresó su felicidad por la convocatoria y contó sobre el apoyo de sus compañeros. El atacante llegó a la Liga MX con el Atlético San luis en 2019.
- Alistan ligas europeas última jornada invernal
- Buscan Ravens superar a Steelers en el Norte
- Pierde Red Bull en redes tras salida de ‘Checo’
“Sí, la verdad que en lo personal trabajé muchísimo para esto y creo que por fin se dio, vamos a disfrutarlo, a disfrutar todo el proceso, muy contento. Siempre (mis compañeros) me dieron unos buenos consejos y más allá de que no hay compañeros esta vez, yo sé que en algún momento vamos a ir bastantes de Rayados”, comentó.
Además, el naturalizado mexicano aclaró que, aunque es una motivación extra, primero piensa en la Selección Mexicana antes de volver a Monterrey y enfocarse en el Clásico Regio.
Germán comentó no tener miedo a pasar por una situación similar a la de Rogelio Funes Mori, ex goleador de Rayados, quien se naturalizó y después tuvo pocas oportunidades para vestir la playera de México.
“No hay miedo, es futbol, él (Funes Mori) lo entendió porque también sabe que es futbol, él entendió todas las circunstancias, pero Rogelio sabemos que es un gran jugador, máximo goleador de Rayados y yo creo que no se le dio, pero bueno, también yo creo que lo ha disfrutado muchísimo y que todavía sigue peleando, tiene chance, por qué no”, mencionó ‘Berte’.
El delantero podría debutar el 12 de octubre en el amistoso ante Valencia, o bien, tener acción el día 15 contra Estados Unidos.
Te puede interesar: Disfruta LeBron James jugar con su hijo