- La posibilidad de que se apruebe una reforma para regularizar a los trabajadores de plataformas ha dividido al gremio.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que se apruebe una reforma para regularizar a los trabajadores de plataformas ha dividido al gremio: los que piden una relación laboral tradicional y los que prefieren la flexibilidad e independencia de esta actividad.
Por un lado, se encuentra la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA), que pide seguridad social pero a todos quienes trabajen vía plataformas digitales.
- Sí se considera a egresados de las Normales Rurales: Sheinbaum
- Si llega Yunes o no a Morena es decisión del partido: Sheinbaum
- Urge INE a estados definir elección judicial
“Lo que nosotros decimos, es que si se va a hacer el esfuerzo de sumar a la seguridad social a repartidores, también debería considerarse el amplio espectro de otros trabajadores de plataformas digitales, como los conductores de Uber y Didi”, subrayó en entrevista, Sergio Guerrero, secretario general de la UNTA.
En contraste, colectivos de repartidores, como Ni un repartidor menos, Ni una repartidora menos, Somos Repas, Conexión Repas y Repas de la Capirucha, enviaron una carta a la Presidenta Claudia Sheinbaum donde le explican que no quieren una relación laboral tradicional, pero apoyan beneficios como el registro al IMSS y seguridad, pero sin responder a la órdenes de un jefe, plataforma o sindicato, pues privilegian la flexibilidad e independencia.
Te puede interesar: Se pierden 20 mil empleos por contrabando de ropa