- Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que el proyecto de cablebús comenzará su construcción en el primer año de su gobierno.
JORGE GONZÁLEZ
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que el proyecto de cablebús comenzará su construcción en el primer año de su gobierno.
La idea, es que la implementación tenga varios puntos de conexión en la capital del Estado, explicó.
El proyecto será eléctrico y no romperá con la armonía de la ciudad, además de que no se pretende que sea turístico; sino que sea funcional para los habitantes de esta capital y estará inclinado a dar servicio a la parte oriente de la ciudad.
- Llama De la Fuente a la unidad ante llegada de Trump
- Pierde México panel del maíz contra EU
- Sí se considera a egresados de las Normales Rurales: Sheinbaum
Se prevén 9 kilómetros de línea para conectar algunas universidades y la avenida Central; con el objetivo de darle movilidad a las mujeres, amas de casa y estudiantes que se trasladan en la zona.
En julio pasado fue cuando Ramírez Aguilar acompañado del ahora presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, publicó un video en el que informó de su viaje a la Ciudad de México para dar a conocer la parte operativa de este proyecto de transporte, que facilitará el desplazamiento de la población.
“El cablebús es un transporte muy seguro, rápido y eléctrico. Es generar desarrollo sustentable, una movilidad urbana eficaz y llevar a la modernidad a Chiapas”, aseguró el mandatario electo desde el pasado 1 de julio en sus redes sociales.
Otro de los proyectos importantes para mover la economía es la puesta en marcha de la carretera de Palenque-Ocosingo, que iniciará su construcción a principios de enero de 2025, y se tiene prevista que la primera etapa arranque con 45 kilómetros.
La segunda parte de esa misma vía será de 90 kilómetros, con una derrama de recursos que se dará principalmente en transporte de materiales; contratación de mano de obra local, además de la construcción de túneles y puentes. La idea es que las empresas constructoras en la entidad participen.
Ramírez Aguilar anunció que en los primeros 100 días de su administración se dispondrán de 500 millones de pesos para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas con tasa cero.
Lo único que pagarán, dijo, es el capital principal, debido a que el interés correrá a cargo del gobierno estatal.
Te puede interesar: Realizan simposio para mejorar la Educación Física a nivel Preescolar