- El sector empresarial trata de activar Holbox tras el paso de huracanes.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Hoteleros, navieras y empresas de transporte terrestre ofrecen una serie de descuentos, como parte de una campaña para reactivar la Isla de Holbox, que se ha visto afectada por los recientes fenómenos meteorológicos.
Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO, dijo que estas acciones forman parte de la firma de convenio que realizaron hace unos meses con la Asociación de Hoteleros de aquella isla para reposicionar el destino.
“El destino está preparado para recibir turistas y, a pesar de que hemos visto los acontecimientos de los últimos meses, tormentas, huracanes… la isla sigue en pie. A partir de este mes las personas que lleguen de vacaciones hacia Holbox desde Cancún estamos dándoles un porcentaje de descuento del 30 por ciento en boleto redondo”.
- Estefanía Mercado toma protesta a nuevo alcalde de Puerto Aventuras
- Gobierno de Isla Mujeres dialoga con sus hoteleros por el PMD
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
Precisó que con estas ofertas lo que se pretende es favorecer a Holbox y así lograr que más personas vayan a pasar unos días a la isla, al recordar que la empresa tiene una frecuencia de servicios de hasta ocho salidas diarias y con ello mantienen una comunicación terrestre constante hacia el puerto de Chiquilá.
Alejandro Cañedo, de la Asociación de Hoteles de Holbox, expresó que hay unión entre la industria turística de la isla para impulsar la promoción y atraer una mayor cantidad de visitantes a este destino.
“Reforzar (campaña) y apapachar al turista de una manera en la que estén constantemente viniendo, tenemos muchos (visitantes) repetitivos, eso es algo muy bueno. La acabamos de lanzar, de hecho, tiene una semana a lo mucho para que podamos tener una mejor ocupación”.
De ahí que confían que con estos descuentos de hasta el 30 por ciento que estarán dando los involucrados en la industria turística puedan registrar una importante afluencia en lo que resta de octubre, noviembre y diciembre.
El líder hotelero de Holbox precisó que esta campaña es para todos los visitantes, al apuntar que entre un 15 y 20 por ciento son turistas repetitivos, sobre todo nacionales, pero esperan también que el internacional arribe a este destino en la recta final del año.
Agregó que hasta el momento las condiciones climatológicas sí han afectado la imagen de la isla, a pesar de que no ha habido grandes afectaciones, por ello prevén que con estos descuentos más personas acudan, al añadir que hasta el momento están en un 50 por ciento de ocupación.