- El Gobernador Samuel García afirmó ayer que decidió dar su Tercer Informe mediante encuentros regionales en el Estado.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García afirmó ayer que decidió dar su Tercer Informe mediante encuentros regionales en el Estado, porque el Congreso local resulta poco accesible para la población.
En Aramberri, donde inició el primero de sus seis informes por región, a los que sumará el evento mayor en San Pedro el 27 de octubre, García no aclaró si acudirá hoy o no al Legislativo a presentar su relación de actividades.
- Prevé ahora el INE $6 mil millones para la elección judicial
- Agendan para enero reforma al Infonavit
- Alista mudanza Embajada de Estados Unidos
“En Nuevo León por muchos años los informes se daban allá en la ciudad en el Congreso”, señaló el emecista, “y pues es un Congreso en el que no caben ni 100 personas en las galerías, pero lo más lamentable es que pues qué esperanzas que vaya la gente del sur hasta la Ciudad de Monterrey a escuchar lo que ha hecho el Gobierno del Estado.
“Por eso, estos tres años, decidimos romper el esquema, hacer las cosas diferentes y que el Gobernador vaya a cada región”.
Ayer, ante unas mil personas reunidas en una quinta de la cabecera municipal de Aramberri, García presumió proyectos en movilidad, desarrollo social y seguridad.
Resaltó la construcción de dos destacamentos de Fuerza Civil en Galeana y Doctor Arroyo, y anunció que esta semana iniciarán la reparación de las carreteras a Sandia y La Chona.
También prometió gestionar con la Presidenta Claudia Sheinbaum los permisos para comenzar una tercera fase de la Carretera Interserrana.
El Gobernador ya había anunciado que, además de Aramberri, tendría otros informes en los municipios emecistas de Juárez, Cerralvo, Salinas Victoria y General Terán. Ayer se informó que habrá uno más en Guadalupe, también gobernado por MC.
Te puede interesar: Priorizarán alcaldes en Nuevo León lucha contra crimen