Impulsará desarrollo de Q. Roo la reforma al sistema ferroviario

101
  • Desde la alta tribuna del senado, Anahí González advierte mejoramiento económico y social para comunidades marginadas.
FELIPE VILLA

CIUDAD DE MÉXICO- Durante la discusión del dictamen de reformas constitucionales en materia de vías y transportes ferroviarios nacionales, la senadora Anahí González Hernández refrendó su compromiso con este proyecto legislativo que traerá un impacto económico positivo para Quintana Roo.

Nacida en Cancún, González consideró que una de las causas del subdesarrollo en que se encuentran amplias regiones en esta entidad peninsular ha sido la falta de una buena infraestructura para la vialidad, por lo que lamentó que sigan existiendo desigualdades que afectan a diversas comunidades dentro del estado, a pesar de ser un reconocido destino turístico.

En su intervención, subrayó que muchas de estas comunidades, en particular las indígenas y rurales, han sido históricamente marginadas en términos de desarrollo e infraestructura.

“Soy de Quintana Roo y nací en Cancún, un lugar reconocido a nivel mundial por su biodiversidad y bellezas naturales”, declaró.

Sin embargo, la senadora añadió: “he sido testigo de las profundas desigualdades que han afectado a nuestras comunidades indígenas, a nuestro turismo rural y a nuestra economía local.”

Un punto central de su discurso fue el impacto del Tren Maya, que, según ella, representa un cambio positivo para las comunidades locales. “El Tren Maya no solo devolverá la sonrisa a los trabajadores que se trasladan desde sus comunidades hacia los grandes destinos turísticos, sino que también traerá prosperidad compartida,” afirmó, enfatizando la creación de nuevas oportunidades de empleo.

González resaltó la necesidad de que proyectos como el Tren Maya beneficien no solo a las zonas más desarrolladas, sino también a las poblaciones menos favorecidas, acercando el turismo a las artesanas y campesinos de Quintana Roo. “Ahora estas comunidades tienen la oportunidad de mostrar su cultura y tradiciones a turistas de todo el mundo”, explicó,

“Serán cientos de poblados los que serán visibilizados para miles, sino millones, de turistas nacionales e internacionales,” concluyó, reafirmando su compromiso con un desarrollo equitativo y sostenible.

“Los trenes son prosperidad compartida, justicia social y amor al pueblo de México,” proclamó con entusiasmo.

Te puede interesar: Avala Congreso de Quintana Roo reforma constitucional sobre salarios