Vinculan a fotógrafo por asesinato de cineasta

18
  • Carlos Armando ‘N’, quien fue detenido por la muerte del técnico cineasta Víctor Muro Velázquez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

XALAPA, VER.- Carlos Armando ‘N’, quien fue detenido por la muerte del técnico cineasta Víctor Muro Velázquez, que trabajó en varias películas nacionales premiadas internacionalmente junto a directores como Alfonso Cuarón y Carlos Carrera, fue vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato.

El fotógrafo, compañero de filmación del occiso, se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, donde deberá permanecer hasta que se determine su responsabilidad por la muerte del cineasta de 60 años.

Ayer 16 de octubre por la noche fue vinculado a proceso el fotógrafo Carlos Armando ‘N’ como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado; en agravio de su compañero informó la Fiscalía General de Veracruz.

El procesamiento se llevó a cabo a través de la Fiscalía Regional zona centro de Xalapa, hecho que fue dado a conocer por la propia Fiscalía General.

Como resultado de las investigaciones de las autoridades estatales, el detenido es señalado de privar de la vida a Víctor Muro, ingeniero en iluminación y de haber cercenado el cuerpo y dejando los restos en dos viviendas ubicadas en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

El pasado 8 de octubre en la calle González Ortega y la calle Poeta Jesús Díaz, ubicadas en el centro de Xalapa, fue reportado el hallazgo de restos humanos que posteriormente fueron reconocidos.

A través de un operativo de seguridad elementos policiacos localizaron partes de un cuerpo, escondidas presuntamente por Carlos Armando ‘N’ quien llegó a Xalapa, la capital del estado de Veracruz, para trabajar como fotógrafo junto a Víctor Muro, en un cortometraje.

El día del hallazgo de los restos humanos Carlos Armando ‘N’ se presentó en la escena del crimen, donde realizaban las investigaciones correspondientes para dar con el asesino.

Su presencia en el lugar de los hechos quedó grabada en un video donde se le ve caminando con una chamarra de mezclilla en el brazo, entre los oficiales y las patrullas de la Policía Estatal. Con el personal de la cinta se reportó personalmente como que había tenido un incidente, para no presentarse a trabajar.

Tres días después la FGE de Veracruz informó su detención, tras las investigaciones y la recopilación de indicios se determinó que el detenido agredió a la víctima; privándola de la vida y que posteriormente intentó ocultar el crimen.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años, dentro del proceso penal número 1190/2024.

Después de más de siete horas de audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el fotógrafo Carlos Armando ‘N’ fue vinculado a proceso por el homicidio de Víctor Muro.

El acusado habría consumido narcóticos y, al enfrentarse en una pelea con la víctima por dinero, habría usado un martillo para golpearlo en la cabeza a la altura del ojo, luego aparentemente lo agredió con otro objeto, tipo mazo, en la casa de Poeta Jesús Díaz, donde se encontró parte del cuerpo del iluminador.

Esa misma noche, Carlos Armando habría utilizado una caladora de carpintería para desmembrar el cuerpo.

Separó las piernas y un brazo, los cuales llevó a una casa abandonada en González Ortega.

En otra casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre, se habrían encontrado más restos humanos: el torso, la cabeza y un brazo.

Al día siguiente Carlos llamó a la señora de la limpieza, quien le preguntó por qué había rastros de sangre en el suelo. Él le dijo que los habían asaltado y herido, (versión que había dado a sus compañeros de trabajo) y le pidió que limpiara sólo la sala, no la dejó entrar a la cocina ni al patio.

Declaró que estaba bajo los efectos de algún enervante, y afirmó que no tuvo la intención de asesinar a Víctor Muro, pero que asustado por lo que había ocurrido intentó deshacerse del cadáver.

Te puede interesar: Habrá continuidad para impulsar fertilizantes