Atacan a lideresa de comerciantes en pleno Centro Histórico

19
Atacan a lideresa de comerciantes en pleno Centro Histórico
  • La lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios fue herida a balazos en un ataque en el que un acompañante resultó muerto y otro lesionado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno Centro Histórico y entre una multitud de paseantes y compradores, la diputada local suplente y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, fue herida a balazos en un ataque en el que un acompañante resultó muerto y otro lesionado.

Por la mañana, Sánchez Barrios había asistido a la presentación de un punto de acuerdo, en el Congreso de la Ciudad de México, presentado por su hermana Silvia para condenar las agresiones verbales, discriminaciones, fobia y transfobia de funcionarios públicos del Gobierno federal contra la población LGBT.

Luego realizaron un mitin en las escalinatas de Donceles y tomaron algunas fotografías.

Alrededor de las 13:00 horas, la diputada suplente se encontraba en el salón del Pleno de Donceles, donde fue retratada junto a su hermana.

Minutos antes de las 15:00 horas, la también activista se dirigió hacia su oficina, ubicada en el cruce del Andador Peatonal Madero y la Calle Motolinía, acompañada de dos hombres, y casi al llegar a la Avenida 5 de Mayo, un sujeto vestido con camisa rosa y gorra, que iba detrás de ellos, sacó un arma y les disparó.

La diputada corrió al interior de una farmacia para ponerse a salvo, pero el agresor la persiguió para herirla a tiros en el cuello y después huir con un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Paramédicos del ERUM atendieron la emergencia y trasladaron al Hospital Balbuena a dos de los heridos. Víctor Alejandro, de 32 años, falleció antes de llegar al nosocomio.

La lideresa fue trasladada al Hospital Centro Médico, donde se reportó grave, pero estable.

Al exterior del Hospital Balbuena, Alejandra Barrios Richard, responsabilizó a La Unión Tepito del ataque directo contra su hija.

“Fue La Unión, todos los que están ahí son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan para esto, ya fueron a abandonar la motocicleta”.

Apuntó que el ataque contra su hija tiene “rostro y nombre”, y que ya habían recibido amenazas previas.

Te puede interesar: Ajustan estrategia contra corrupción