Fustiga Luisa Alcalde ‘cinismo’ de expresidente

6
  • Luisa María Alcalde fustigó al expresidente Felipe Calderón de que supuestamente desconocía y no tenía idea de los vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Luisa María Alcalde fustigó al expresidente Felipe Calderón de que supuestamente desconocía y no tenía idea de los vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena criticó al exmandatario de que con un “cinismo puro” se queja y se atreve a preguntar a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los resultados de la estrategia contra la delincuencia.

“El cinismo absoluto. Cuando dentro de su gabinete él había nombrado a una persona vinculada con el crimen organizado. Y todavía digo, nomás para sacarse esto del pecho, porque la verdad que da un coraje. Ahora sacó unos tuits y dice, pues sí, yo no sabía nada. No tenía idea de que este cuate estaba, tenía vínculos”.

El exsecretario de Seguridad Pública del último gobierno panista fue sentenciado a 38 años de cárcel por una corte de los Estados Unidos, al tener vínculos con el narcotráfico .

A la anterior secretaría de Gobernación del gobierno obradorista, reconoció, la dejaron pensando las afirmaciones que en una red social expresó Calderón Hinojosa.

“Pues una de dos, si realmente no sabía nada y era el presidente de la República. ¿Pues en manos de quién estábamos? Y si sabía y tuvo información, pues entonces también tiene responsabilidad”.

Alcalde Luján aprovechó su intervención para arremeter contra Felipe Calderón al encabezar una Asamblea Informativa de Morena que reunió a simpatizantes, dirigentes estatales y municipales y a legisladores locales y federales en el parque “Los Gemelos” de Cancún.

En la reunión partidista se anunció que habrá una afiliación masiva para fomentar el sentido de pertenencia, se mantendrá la unidad y se fortalecerá la estructura desde las bases del partido en Quintana Roo.

“Este es un pueblo que siempre ha estado del lado de la transformación”, dijo.

Junto a los secretarios General y de Organización, Carolina Rangel y Andrés Manuel López, respectivamente, atestiguó la firma del “Decálogo para autoridades morenistas” efectuada por del diputado federal Humberto Aldana, los senadores Anahí González y Eugenio Segura, y el legislador local Arturo Sanen.

El documento citado se asienta que los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales, ninguno debe ganar más que la Presidenta de México, son demócratas y ante una decisión difícil consultarán al pueblo, darán cuenta del uso de recursos públicos y habrá cero tolerancia a la corrupción, y no tendrá cabida el nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo y los aviadores.

Igualmente, que habrá paridad en los equipos de gobierno y  oportunidad a las juventudes, el gasto público siempre estará enfocados a los que menos tienen, los servicios públicos no se privatizarán, la policía no se utilizará para reprimir al pueblo, hay línea divisoria con el crimen organizado, y el poder se ejercerá con humildad, sin espacio para banalidades.

En el mismo evento se entregó también un folleto con los “Cien postulados de un morenista”, que sirve como una guía ética y moral para actuar con honestidad en la vida pública de los simpatizantes.

Te puede interesar: Designan consejos directivos de organismos descentralizados en Cancún