Insisten en recuperar el mercado brasileño para el Caribe Mexicano

15
  • La Sedetur insistirá con el gobierno federal para resolver el visado a brasileños.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) existe un gran interés en aportar ideas con la intención de recuperar a los turistas brasileños que se han perdido por el tema del visado, ya que es uno de los mercados más relevantes para el Caribe Mexicano.

Bernardo Cueto Riestra, titular de esta dependencia, comentó que ante esta circunstancia continúan insistiendo en el tema ante la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) para que se realicen las gestiones correspondientes con la Cancillería y se pueda avanzar.

“Estamos en espera y hemos manifestado nuestro interés por aportar ideas para que la visa sea más accesible, ya lo manifesté yo de primera mano con la secretaria de Turismo federal (Josefina Rodríguez Zamora), nos compartió que estará analizándolo, por supuesto habrá que hacer las gestiones con el nuevo canciller”.

No obstante, desde lo local, siguen promoviendo los destinos para que los viajeros elijan al estado una vez que se resuelva esta problemática del visado electrónico, de ahí que recientemente estuvieron en Argentina con algunos touroperadores, informando la importancia de que esta situación pueda resolverse.

Expresó que lo importante ahora es que la accesibilidad de la visa sea mejor y con ello pueda retornar este mercado, sobre todo porque en diciembre del año en curso viene el nuevo vuelo desde Brasilia con la aerolínea Gol y que estarán promoviendo entre los turistas de aquel destino. 

“La idea es que la visa electrónica regrese y que sea muy eficiente, que sea muy accesible. También estamos proponiendo a la Secretaría de Turismo federal el programa del ‘Trusted Visitor’ de la misma manera en que Estados Unidos tiene su ‘Global Entry’, que pudiera ayudar mucho”. 

Abundó que este programa sería beneficioso, pero insistió que son propuestas que han realizado de manera respetuosa, puesto que al final la decisión recae en la Federación, pero hay confianza que en la actual administración se priorizará al turismo. 

Cuestionado sobre si él tiene pensado dialogar con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuentes, dijo que de momento no, pero hay un compromiso de la Sectur por darle seguimiento a este tema, del cual el gobierno quintanarroense estará al pendiente.