Rechazan vecinos cambio de nombre a Colonia en Coyoacán

39
Rechazan vecinos cambio de nombre a Colonia en Coyoacán
  • Martí Batres anunció en septiembre que la Colonia Nueva Díaz Ordaz, en la Alcaldía Coyoacán, tendría ahora por nombre Estudiantes de 1968.
INTI VARGAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, aún como Jefe de Gobierno, anunció en septiembre que la Colonia Nueva Díaz Ordaz, en la Alcaldía Coyoacán, tendría ahora por nombre Estudiantes de 1968, como un acto simbólico de justicia y memoria histórica, sin embargo, vecinos se niegan a aceptar tal decisión.

De acuerdo con los colonos, el que se haya rebautizado no beneficia en nada, pues ello implica que deben actualizar documentación que va desde el predial y hasta sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirman que a ello se suma su malestar porque no han recibido apoyo por parte de las autoridades para realizar su trámite de una manera más fácil.

Y acusaron que la encuesta que se realizó para consultarlos sobre el renombramiento no se realizó de manera justa.

“Díaz Ordaz ya se murió. Al final de cuentas no nos trae ningún beneficio. Ahora va a incurrir en que nosotros tengamos las molestias en ir a cambiar el INE y en obtener algunos comprobantes de domicilio”, explicó el residente Víctor Hernández.

Durante un recorrido realizado por REFORMA por la Calle Benemérito de las Américas, constató que casi todas las casas de la zona tienen pegado un cartel en donde plasman el rechazo al nuevo nombre del lugar.

En plena calle fue colocada una lona en la cual se puede leer la posición de los vecinos al rechazo del nuevo nombramiento de la colonia, destacando la frase “El pueblo manda”.

“Cuando se nos dijo que iba a cambiar el nombre de la colonia, había muy poca información y la gente, pues obvio, a quien se le imponen las cosas no va a estar de acuerdo”, mencionó la vecina Lourdes González.

“El Gobierno mejor debería solucionar los problemas de seguridad o de bacheo y alumbrado. Son puntos que yo creo que son más importantes que cambiar el nombre de una colonia”, agregó Víctor Hernández.

En agosto comenzó el renombramiento de calles, con lo que las vías pasaron de tener el nombre del ex Presidente al de mujeres ilustres como Elena Garro, Remedios Varo y Elvia Carrillo Puerto.

Te puede interesar: Retoma gobierno de CDMX promoción de Fórmula 1