Rodadas en moto: impunidad y caos en CDMX

46
Rodadas en moto: impunidad y caos en CDMX
  • Las rodadas masivas de motocicletas se padecen todo el año, pero se intensifican como nunca en octubre y noviembre.
ESCARLET ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las rodadas masivas de motocicletas se padecen todo el año, pero se intensifican como nunca en octubre y noviembre, con los festejos de Día de Muertos y Halloween.

Se trata de las movilizaciones de este tipo de vehículos en las que son una constante las violaciones al Reglamento de Tránsito, el amedrentamiento a peatones o conductores de autos y el desafío a las autoridades.

Las denominadas Rodadas del Terror llegan a congregar a cientos de motociclistas hasta por cuatro noches consecutivas.

El año pasado, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, 300 motocicletas fueron aseguradas durante los operativos desplegados por estos eventos.

A un año, las rodadas siguen retando el Reglamento de Tránsito. En un evento organizado el mes pasado, Grupo REFORMA constató las múltiples infracciones que se cometen en estos recorridos, como lo son invasiones al carril del Metrobús, no respetar los semáforos y obstaculizar tres carriles de una vía rápida.

También se observó el consumo del alcohol y estupefacientes, el traslado de niños menores de 12 años y la falta de uso de casco de seguridad por parte de los conductores.

Más de 500 motociclistas realizaron el recorrido entre Ciudad Universitaria y el Monumento a la Revolución, sin que ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviniera.

Al año se realizan distintas megarrodadas en calles de la Ciudad, la mayoría sin supervisión de elementos de Tránsito ni operativos de la SSC, y por fechas como San Valentín, Día de la Primavera, el Día Nacional del Motociclista y Navidad.

Te puede interesar: Advierten morenistas: reforma judicial no es revisable