- Como homenaje a las maestras que fallecieron el lunes en un accidente carretero cuando se dirigían a Palizada, ayer sonaron los timbres de varias escuelas de la capital campechana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.- Como homenaje a las maestras que fallecieron el lunes en un accidente carretero cuando se dirigían a Palizada, en la región de Aguacatal, donde impartían clases, ayer sonaron los timbres de varias escuelas de la capital campechana, que se escucharon ayer a las 9:00 horas durante un minuto.
De acuerdo con versiones aún no confirmadas por las autoridades, los docentes que sufrieron el accidente en la carretera Escárcega-Villahermosa, volcaron al ser embestidas por un vehículo pesado que trataba de esquivar un enorme bache en el camino en la comunidad de Ojo de Agua Candelaria, Campeche.
La ‘chicharra’ de las principales escuelas se hizo escuchar en memoria de las profesoras Isela Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez, quienes se trasladaban junto con otros compañeros que se encuentran lesionados.
- No necesitamos maíz transgénico, dice la Secretaría de Agricultura
- Dan más de 500 años de prisión a los asesinos del hijo de Sicilia
- Mueren siete por caída de aeronave en Jalisco
En el accidente resultaron heridas tres personas más que se vieron involucradas en el percance, que se asegura fue provocado por el ‘bache’ en el camino.
Al lugar, acudió inicialmente una unidad de la Cruz Roja Mexicana que ya no pudo hacer nada por las profesoras.
También, durante la sesión del Congreso del estado los miembros de la LXV Legislatura rindieron homenaje póstumo a las maestras Tun Tucuch y Uc Suárez, maestras de educación primaria que fallecieron la madrugada del lunes pasado, cuando se dirigían a su centro laboral.
El homenaje en honor de las fallecidas, fue una petición de la diputada Maricela Flores Moo, presidenta de la Mesa Directiva, quien pidió ponerse de pie al pleno y al público asistente, para guardar un minuto de silencio.
Las maestras eran oriundas del pueblo de Camino Real, y viajaban la noche del lunes en compañía de tres maestros más
En Campeche las carreteras 189 y 186 se encuentran a punto del colapso, debido a la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); misma que desde hace dos años se asegura que no lleva a cabo su trabajo debido a las restricciones “presupuestales”, señaló un legislador.
Te puede interesar: Listos para la ‘limpieza de huesos’