- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se reunió con el papa Francisco en un encuentro privado en la ciudad del Vaticano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
OAXACA, OAX.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se reunió con el papa Francisco en un encuentro privado en la ciudad del Vaticano; lo que aprovechó para invitarlo a su estado a conocer la riqueza cultural y le regaló varias artesanías.
En el encuentro con el papa el gobernador trató temas de interés común como la migración y la lucha contra la pobreza de la zona, entre otros.
Hubo un intercambio de opiniones sobre temas de la actualidad regional y del país, explicó el mandatario oaxaqueño.
- No necesitamos maíz transgénico, dice la Secretaría de Agricultura
- Dan más de 500 años de prisión a los asesinos del hijo de Sicilia
- Mueren siete por caída de aeronave en Jalisco
Expresó que para el pontífice es importante luchar por el respeto y dignificación hacia los pueblos indígenas; a través de mecanismos de diálogo intercultural, y reconocimiento de la identidad, lengua, tradiciones y el patrimonio.
El mismo mandatario dio a conocer “le hice saber que en Oaxaca comenzamos el camino para transformar las históricas relaciones marcadas por la discriminación y exclusión. El papa Francisco, a su vez, envió un mensaje a los y las oaxaqueños, y los invitó a mantener sus tradiciones”.
Recordó que el mismo papa ha pedido perdón por los crímenes contra los pueblos originarios durante la evangelización de México, al reconocer que se hizo mucho daño por falta de respeto.
Te puede interesar: Impulsan al Oaxaca polifónico