- El Yankee Stadium recibe un juego de Serie Mundial luego de 15 años de ausencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles la Serie Mundial se traslada a Nueva York, donde los Yankees esperan empezar la remontada ante los Dodgers, luego de perder los primeros dos juegos en Los Ángeles. La novena del Bronx va contra una estadística pesada, sólo el 20 por ciento de los equipos que han comenzado 0-2 en el ‘Clásico de Otoño’ se han repuesto y ganado el campeonato en toda la historia.
En el primer partido, los californianos ganaron 6-3, donde sus bateadores mostraron ‘músculo’ al final del encuentro. En el Juego 2, fueron los pitchers quienes brillaron para controlar a los ‘bombarderos’, con un 4-2 e inclinar la serie a su favor. Ahora el Yankee Stadium necesita que aparezcan sus estrellas.
“Tengo que aparecer y hacer el trabajo. Esto definitivamente molesta. Uno quiere contribuir al equipo, es por eso que sólo hay que seguir haciendo swings. No podemos quedarnos sentados y lamentarnos”, recalcó Aaron Judge, el líder en jonrones durante la temporada regular apenas ha hecho dos vuelacercas en todos los playoffs.
- Portugal e Italia buscan el pase a Cuartos de Final
- Respaldan patrocinadores permanencia de ‘Checo’
- Priorizan Yankees renovar a Juan Soto
A pesar de iniciar con el pie izquierdo en la Serie Mundial, el mánager Aaron Boone confía en que podrán darle la vuelta. “Nuestro nivel para competir hasta el final fue bastante bueno. Nadie dijo que iba a ser fácil. Es una serie larga y necesitamos que se extienda”, recalcó.
Para los Dodgers no todo es alegría y tampoco subestiman a los Yankees. Los angelinos reportaron que Shohei Ohtani sufrió una subluxación del hombro izquierdo, tras barrerse en una jugada. El mánager Dave Roberts reveló que se harán unos estudios, pero cuenta con el pelotero japonés para el Juego 3.
El lanzador Walker Buehler abrirá por Los Ángeles, en tanto que Clarke Schmidt será quien suba a la lomita por los neoyorquinos.
Te puede interesar: Los Dodgers usarán parche de Fernando Valenzuela en la Serie Mundial