- Sergio Pérez es el menos culpable del bache en el que está sumergido Red Bull, el cual se alejó del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez es el menos culpable del bache en el que está sumergido Red Bull, el cual ya alejó del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 al equipo porque, sin un auto competitivo no puede hacer mucho en la pista, aseveró su coequipero Max Verstappen.
El tricampeón sorprendió con estas declaraciones, pues ha tenido fricciones con ‘Checo’, y acusó que las actualizaciones del RB20 no han sido las adecuadas y por eso el desempeño de ambos no ha sido el idóneo, por lo que McLaren y Ferrari ya superaron ya a los de Milton Keynes.
- Falleció Cristóbal Ortega, leyenda del América
- Rayadas van por el tricampeonato en Liga Femenil
- Carson Wentz será titular con Chiefs frente a Denver
En el Gran Premio de la Ciudad de México, el mexicano ocupó el sitio 17 y Verstappen el sexto y fue sancionado con 20 segundos por dos acciones antideportivas.
“Quiero decir que, en este momento, (‘Checo’) no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente ‘Checo’ mejorar·”, señaló el neerlandés a la cadena Sky Sports F1.
Verstappen no piensa tanto en las mejoras que deben hacerse al monoplaza sino en encontrar la forma de ser más rápidos en los trazados que restan de la temporada: Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
“No estoy pensando en ese tipo de hipótesis (mejorar el coche), sólo pienso en cómo puedo ser más rápido con el coche”, apuntó Max.
Ambos pilotos tratarán de regresar al podio este fin de semana, en el Gran Premio de Sao Paulo.
Te puede interesar: Pesistas de QR entrenan con la selección mexicana