- Se turnaron más de 500 quejas, peticiones u orientaciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- Durante la primer ‘Audiencia con el Pueblo’ que llevó a cabo el gobernador de la entidad, su gabinete y funcionarios federales el pasado viernes en Palacio de Gobierno, la cual se extendió hasta el lunes de esta semana para seguir con la atención directa a la ciudadanía el sábado y domingo, relevó Joaquín Díaz Mena que se turnaron más de 500 quejas, peticiones u orientaciones.
“Es un programa que se practicará por lo menos una vez por mes y se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 que estuvimos atendiendo el viernes, pero la gran expectativa y el número de ciudadanos que se acercaron provocó que se tuvieran que entregar turnos para atender sábado un rato y hasta hoy lunes”, explicó el mandatario durante su conferencia pública.
“La intención es que la población pueda exponernos sus problemas, quejas, asuntos pendientes o dudas mensualmente, ejercicio que vamos a implementar mes con mes para tratar de dar salida lo más rápido posible a lo que nos presenten, siempre que haya los mecanismos legales para hacerlo”, explicó.
Además, comentó que esas más de 500 personas que compartieron sus inquietudes o problemas con alguna dependencia estatal o federal, tuvieron la oportunidad de tratar el caso directamente con los funcionarios de primer y segundo nivel, e incluso se contó con la presencia de representantes de dependencias federales que atendieron a la invitación del gobierno estatal.
Las “Audiencias Ciudadanas” no sólo se realizarán en el patio central de Palacio de Gobierno, sino que se buscará acudir a los municipios más alejados de la capital y que se encuentren en el norte, sur y otros puntos del estado para acercar el gobierno estatal a sus casas.
“También buscamos que el Palacio no sólo sea un espacio para visita del turismo o de los yucatecos; sino también para la atención de la población”, porque aquí viene la gente a conocer el inmueble como visitante o por visita cultural, pero no están acostumbrados a venir para plantear sus problemas.
Las audiencias se buscarán que sean los viernes y serán mensualmente, para lo cual se avisará previamente en redes sociales el día que corresponda a cada municipio, explicó el mandatario.