Provocan policías choque en Villahermosa

766
  • Elementos de la Guardia Nacional que al parecer patrullaban bajo los influjos del alcohol provocaron un choque vehicular.
STAFF LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- En medio de la crisis de seguridad por la que atraviesa Tabasco en las últimas semanas, elementos de la Guardia Nacional (GN) que al parecer patrullaban bajo los influjos del alcohol provocaron un choque vehicular, con saldo de dos personas lesionadas.

El conductor de la pick-up con número de identificación 28729, propiedad de la corporación federal, se pasó un alto con la luz roja del semáforo, por lo que la unidad fue impactada por un vehículo particular.

En videos difundidos en redes sociales por vecinos de la zona se observa que la patrulla venía a exceso de velocidad y no respetó la luz del semáforo.

Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves en el cruce de Paseo Usumacinta y Andrés García, en Villahermosa, Tabasco, con saldo preliminar de dos personas lesionadas entre ellas un agente de la GN.

Tras los hechos los ocupantes del vehículo particular, que venían de un partido de fútbol, grabaron que uno de los guardias nacionales intentó meter en una bolsa negra varias botellas con bebidas alcohólicas.

Incluso, los envases vacíos los introdujo en una hielera, que fue videograbada por los afectados en el choque.

En el video también se aprecia a unos metros, un uniformado trata de reanimar a uno de sus compañeros, que se duele en el piso.

“Vienen tomando estos señores de la Guardia Nacional, esta es la seguridad que tenemos en el Estado”, reclamó uno de los afectados.

De acuerdo con las versiones que dieron a conocer algunos medios de comunicación local el chofer de la camioneta oficial se dio a la fuga, y dejó a sus tres compañeros en el sitio.

El estado de Tabasco, principalmente la capital y su zona conurbada, atraviesa por una ola de violencia derivada de pugnas entre células del crimen organizado; lo que ha derivado en un aumento en los homicidios dolosos.

De enero a septiembre de este año ese delito aumentó en un 246%, al pasar de 187 a 647 en comparación al mismo periodo de 2023.