- José Lara Díaz, titular de la SEOP, confirmó el rescate de un edificó público.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal ha rescatado un inmueble que durante años permaneció abandonado sobre la Avenida Huayacán, en Cancún, donde en breve estarán ubicadas algunas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), y para lo cual se han invertido alrededor de 60 millones de pesos.
De acuerdo con José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas del estado, entre los trabajos que están realizando se encuentra el rescate de este inmueble conocido como La Ceiba, donde anteriormente eran oficinas de gobierno y que nunca se le dio el mantenimiento correspondiente.
“Es el que está por la Avenida Huayacán, ese edificio era un edificio abandonado que dejaron en el gobierno pasado, la gobernadora (Mara Lezama) lo recuperó, se está rehabilitando para que esos elefantes blancos vuelvan a tomar un ritmo y una función dentro de la obra pública”.
- En marcha, la Feria Inclusiva del Empleo en Solidaridad
- Reinstalan Comité del POEL para impulsar el Desarrollo Sostenible en Isla Mujeres
- Inaugura Feria Comercial, Agrícola y Artesanal en Kantunilkín
Este inmueble inaugurado en el sexenio de Roberto Borge Angulo, y que en la administración de Carlos Joaquín González se usó por algún tiempo para la entonces Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), no se ocupó más, por ello, Lara Díaz abundó que se prevé concluir los trabajos de rehabilitación de este edificio dentro algunas semanas.
El secretario de Obras Públicas expuso que el fiscal general Raciel López Salazar pidió más oficinas, derivado del crecimiento que está teniendo la FGE, y lo que se requiere es que el personal esté en adecuadas instalaciones.
En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que este edificio era un elefante blanco en la zona conocida como La Ceiba, cerca de la Avenida Huayacán, y esto no debe ocurrir, al sostener que estos inmuebles le pertenecen al pueblo y no pueden estar abandonados.
“Hay que darle uso, la Fiscalía es muy pequeña, no quiere decir que se cambie toda la Fiscalía, es parte de la Fiscalía (la que estará en ese edificio), entonces se está remodelando y (otra) parte rehaciendo, porque literal la desmantelaron, de lo que se tuvo en su momento no quedó absolutamente nada”.
Explicó que estas instalaciones estaban en un total abandono, con filtraciones, sin muebles, de ahí que se está trabajando para utilizarlo a partir de diciembre del año en curso, y para este fin se han invertido cerca de 60 millones de pesos.
“Lo increíble es que tengamos infraestructura que no se utilice, porque yo insisto, el dinero no es del gobierno, el dinero con el que se hizo ese edificio de La Ceiba era dinero del pueblo y no puede estar como un elefante blanco, se tiene que hacer que sirva en beneficio de la gente, y estamos en ello”.
Lezama Espinosa añadió que en su momento se dijo que estas instalaciones están debidamente equipadas, y la situación es todo lo contrario, ya que estaba desmantelado el edificio, por ello insistió que se trabaja para que pronto se pueda hacer el traslado de algunas oficinas de la Fiscalía cuya sede en Cancún está en la Avenida Xcaret.