- El gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó la gran Noche de Calaveritas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la finalidad de preservar las tradiciones del Día de Muertos entre niñas y niños, el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó la gran Noche de Calaveritas, que estuvo llena de alegría, colorido y donde se fusionaron diversas culturas.
Los pequeñitos isleños, acompañados de sus familias, así como turistas que visitan el destino participaron con mucho entusiasmo en la Noche de las Niñas y Niños, en el marco de la cuarta edición del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”.
Los infantes, quienes portaron con emoción originales disfraces, iniciaron recorriendo la icónica calle Hidalgo en el Desfile de Calaveritas, donde turistas, comerciantes y personal de las distintas áreas del Ayuntamiento les dieron dulces y regalos.
- Definen modelo de boletas para la elección judicial
- Reinciden partidos en afiliación indebida
- Sube INE a $6.3 millones la bolsa para comicios judiciales
Al llegar a la Explanada Municipal, los pequeños fueron recibidos con muchas sorpresas, rompieron piñata y disfrutaron de una miniferia con distintos stands de juegos tradicionales a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.
Las niñas y niños disfrutaron del show de Coco, que deleitó a los asistentes con números musicales llenos de magia y alegría, para dar paso al tan esperado Concurso de Disfraces Infantil, cuya convocatoria fue anunciada a través de redes sociales.
En el Concurso de Disfraces, niñas y niños sorprendieron al público y jurado con sus originales atuendos. Los ganadores fueron: tercer lugar, El Ajolote Mágico; segundo lugar, Mujer Lagarto; y tercer lugar, La Niña sin Cabeza.
Durante su mensaje, la alcaldesa Atenea Gómez reafirmó su compromiso de promover la cultura entre las nuevas generaciones; explicó también que el Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” —realizado por cuarto año consecutivo— es ya una tradición en Isla Mujeres y fortalece el tejido social e incentiva la economía en beneficio de las familias isleñas.
La Noche de Calaveritas contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña; la directora general de Juventud, Cultura y Deportes, Rosa Elena Ríos Fernández; y la directora de Cultura, Maricarmen Martínez Vera.