Secuestran y localizan a religiosos en la carretera

178
  • La tarde del domingo un sacerdote y cuatro jóvenes religiosos fueron privados de su libertad para ser robados cuando viajaban sobre la carretera federal Mendoza-Tehuacán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

XALAPA, VER.- La tarde del domingo un sacerdote y cuatro jóvenes religiosos fueron privados de su libertad para ser robados, aparentemente, cuando viajaban sobre la carretera federal Mendoza-Tehuacán.

Las víctimas formaban parte de una caravana y sus acompañantes dieron parte casi de manera inmediata a las autoridades, por lo que se activó un Código Rojo para dar con su paradero.

Minutos después fueron localizados con vida por elementos de la policía de Veracruz.

Los religiosos iban a bordo de una camioneta, que circulaba acompañada de un autobús y dos vehículos particulares, y el incidente se registró cuando circulaban a la altura del municipio de Acultzingo, Puebla.

Se confirmó que la caravana que viajaba pertenecía a la congregación religiosa Legionarios de Cristo, y aunque fueron localizados los secuestrados los asaltantes lograron huir y llevarse varias de sus pertenencias.

El sacerdote que viajaba con sus estudiantes era Francisco Aguilar y pertenece a la citada agrupación religiosa. Se maneja también la hipótesis de que fueron privados de su libertad y llevados hacia la zona serrana del municipio de Acultzingo porque fueron confundidos con narcotraficantes o traficantes de personas, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

La Policía estatal, la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano apoyaron a las autoridades municipales para dar con el paradero de los secuestrados, lo que fue posible por el amplio dispositivo que se estableció en la zona.

De acuerdo con el testimonio de uno de los sacerdotes que viajaba en la caravana y que expuso lo sucedido, sujetos armados interceptaron la camioneta, llevándose al sacerdote y a los cuatro muchachos en ese mismo vehículo.

La situación fue reportada a las autoridades y se desplegó un operativo de seguridad  para encontrarlos y fueron localizados kilómetros más adelante, donde fueron abandonados por sus captores, que aprovecharon las largas filas en la carretera para robar el vehículo y sus pertenencias.

“Gracias a Dios el sacerdote y los 4 jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legendarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación”, se lee en el comunicado de la organización.

Te puede interesar: Invitan a Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste