- El programa Salud Casa por Casa del gobierno federal está contratando personal médico en Quintana Roo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del programa Salud Casa por Casa a cargo del gobierno de la República, alrededor de 600 médicos, enfermeros y profesionales de la salud en Quintana Roo han atendido la convocatoria, a fin de ser contratados para brindar atención en domicilios de la entidad.
Así lo indicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al encabezar la inauguración de la edición 31 de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría del Bienestar, que se realizan en Cancún durante esta semana.
Dijo que el trabajo que lleva a cabo el personal de esta dependencia es relevante, pues forma parte de estas políticas públicas en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, con programas como pensión para adultos mayores, así como el de Salud Casa por Casa.
- Invitan en Solidaridad a aprovechar descuentos del predial
- Llaman en Isla Mujeres a participar en el concurso ‘Reciclando en Familia’
- Promoción del Tren Maya sobre riel internacional
“Con estas políticas ahora de la presidenta de la República (Claudia Sheinbaum) de la contratación de enfermeras y médicos que estarán visitando casa por casa, hasta ahorita en Quintana Roo son 626 que pueden ser contratados para que vayan a las casas de los adultos mayores”.
Los médicos, enfermeros y profesionales de la salud interesados en formar parte de este programa de la Secretaría del Bienestar, pueden hacer su solicitud y entregar documentación hasta el 15 de noviembre en los módulos de Bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
En tanto, William Martín Jiménez Miguel, director regional de los programas Integrales para el Desarrollo en la zona norte de Quintana Roo, expresó que entre las acciones que llevan a cabo está el Censo Salud y Bienestar, en todos los domicilios particularmente donde habitan personas mayores de 65 años y con discapacidad.
“Para que reciban atención de salud en sus domicilios el siguiente año. Se están censando a los adultos mayores que tengan 65 años o a personas con discapacidad para que reciban la atención de salud en sus domicilios el siguiente año”.
Entre los documentos que se piden está identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP. Hasta la fecha en Benito Juárez y Puerto Morelos se han realizado cerca de 3 mil 600 censos efectivos, por lo que estarán recopilando esta información hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Jiménez Miguel expresó que una meta como tal no tienen, por ello recordó que desde el 7 de octubre de este año arrancaron con este esquema de censo tanto en Cancún como en Puerto Morelos, por ello pidió a la población estar al pendiente de la llegada de los Servidores de la Nación.