- Este viernes los Pumas visitarán a Mazatlán con el objetivo de defender su puesto directo a la liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q .ROO.- La fase regular de la Liga MX concluye este fin de semana y algunos equipos tienen cosas por definir. Este viernes los Pumas visitarán a Mazatlán con el objetivo de defender su puesto directo a la liguilla. Los dirigidos por Gustavo Lema necesitan ganar en el Estadio de El Encanto, para no depender de los resultados.
Los universitarios se encuentran en el cuarto lugar de momento con 28 puntos, con 20 goles a favor y siete en contra. Es el máximo puesto al cual pueden aspirar. Sin embargo, detrás está Monterrey con las mismas unidades, seguido de América y Atlético San Luis, ambos con 27 puntos y ubicados en el sexto y séptimo sitio respectivamente. Más atrás están Tijuana (8) con 26 puntos y Chivas (9) con 25 unidades.
- Enfilan freno legal al maíz transgénico
- Resalta Sheinbaum ingresos tributarios; rechaza reforma fiscal
- Investigan a jueza por abusos contra trabajadores
A los auriazules les basta con ganar para asegurar su boleto directo a playoffs y mantener su posición. Monterery enfrentará en esta (última) Jornada 17, a León, mientras que San Luis visitará a a Chivas, América se enfrentará a Toluca y Tijuana recibirá a Puebla.
En caso de empatar o perder con los ‘cañoneros’, Pumas necesita que Rayados, América y San Luis pierdan o no empaten. Una victoria de esos equipos y una pérdida de puntos como visitante, podría enviarlos hasta el play in.
En tanto que Mazatlán ya está eliminado, al encontrarse en el puesto 13, con 14 puntos. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sólo han perdido un juego como locales en el Apertura 2024, pero llevan tres juegos sin ganar.
Para Gustavo Lema, director técnico de los Pumas esta será la oportunidad de mejorar los números hechos en el Clausura 2024, donde el club finalizó en el octavo sitio con 27 puntos. Los auriazules no terminan una fase regular dentro del Top 5 desde el Guardianes 2020, cuando fueron sublíderes con 32 unidades.
Te puede interesar: Serán Warriors desafío para el invicto Cleveland