- Otro atractivo navideño que buscan regresar es la macroescultura conocida como “Burrito Sabanero”, para lo cual se está definiendo el lugar.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Benito Juárez estará realizando al menos siete posadas en distintas regiones de la ciudad, para lo cual se espera una asistencia de alrededor de mil 500 personas en cada una, además de la Villa Navideña en Malecón Tajamar y el posible regreso del “Burrito Sabanero”.
La secretaria municipal del Bienestar, Berenice Sosa Osorio, indicó que estas posadas se proyecta iniciarlas el 7 de diciembre, las cuales se buscará que sean en puntos estratégicos que permitan abarcar tantos polígonos de la ciudad como sea posible, recordando que en años anteriores algunas de las Supermanzanas que han tenido estas posadas fueron la 94, 96 e incluso en el ejido Alfredo V. Bonfil.
Apuntó que también se encuentran en la organización de los patrocinadores y apoyos para estas posadas, incluyendo los donativos de juguetes y también la coordinación con autoridades que quieran acompañarlos, como lo han hecho diputados locales y federales en otras ocasiones.
- Tejió el Tren Maya alianzas durante 2024
- Planean sede de Unicaribe en Leona Vicario para 2025
- Contienen comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún
“Están invitados todos a poder donar, porque no hay juguete que alcance siendo una posada tan grande, en años anteriores nos fue muy bien en muchas regiones y la felicidad de los niños ni se diga.
“Y en las posadas no es nada más llegar y a la rifa, hoy encuentran más que una rifa, encuentran un bar fotográfico muy bonito, un show espectacular, que es lo que nos ha pedido la presidenta (municipal), siempre hacer algo integral”, expresó.
Junto a estas posadas y como parte también de las actividades que se tendrán a lo largo de diciembre, declaró que se instalará la Villa Navideña en Malecón Tajamar, donde también se está buscando volver a colocar la pista de hielo gratuita.
Otro atractivo que probablemente regrese es la macroescultura conocida como “Burrito Sabanero”, para lo cual se encuentran definiendo el lugar donde será colocada, que podría ser alguna de las glorietas que se van a decorar este año, aún por definirse en conjunto con patrocinadores y la secretaria particular de la Presidencia, Berenice Polanco.
“Ya se está trabajando con nuestra secretaria particular, estamos contactando a muchos patrocinadores que han participado y otros que quedaron pendientes, el ‘Burrito’ regresa, va a regresar más renovado que nunca, seguramente sí.
“Igual en la pista de hielo se está trabajando, el año pasado fue todo un éxito, fue muy aceptado para la gente, y nuestra presidenta (municipal) todo aquello que la gente pueda disfrutar, además sin costo, siempre es aplaudido por ellas y lo están considerando”, finalizó.
Te puede interesar: Resultó exitosa la Expofer 2024 en el Nuevo Parque Quintana Roo