Esperan equipos de Grandes Ligas al novato Sasaki

75
  • El lanzador de 23 años ha llamado la atención de varios equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una nueva estrella del beisbol se perfila para dejar Japón y los equipos de Grandes Ligas están a la espera de su llegada para hacer propuestas. Se trata del pitcher Roki Sasaki, quien a sus 23 años será colocado en el sistema de posta, para escuchar ofertas de distintas franquicias.

Sasaki debutó como profesional en 2021 y tiene hasta ahora una efectividad de 2.02, con 524 ponches y 91 bases por bola, en 414.2 entradas. En 2022 lanzó un juego perfecto.

En esta campaña, Roki jugó con el Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa. Equipo que accedió a ponerlo en el sistema de posta, bajo el cual puede ser elegido como jugador amateur internacional. Así que la franquicia que lo firme será por seis temporadas.

La ventana para hacer este tipo de canje es del 15 de diciembre al 15 de enero.

“Desde que me uní a los Marines he escuchado de mis futuros desafíos en Grandes Ligas y estoy agradecido con el equipo por permitirme entrar en el sistema de posta”, comentó Sasaki.

El caso del pitcher es similar al de Shohei Ohtani, quien llegó a Anaheim en 2017 por 2.315 millones de dólares.

“Pasaron muchas cosas, pero pude llegar hasta este punto enfocándome únicamente en el beisbol. Con el apoyo de mis compañeros de equipo, el personal, la directiva y los fanáticos. Por lo que no tengo ningún remordimiento en mi carrera”, añadió Roki.

Según MLB Network, ya hay varios equipos interesados en contratar al joven lanzador. Los Dodgers, que acaban de ganar la Serie Mundial son los que preparan una oferta para reunir a Sasaki con sus compatriotas, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, quienes llegaron este año.

Sin embargo, otras franquicias de la Liga Nacional como los Cubs y Mets, alistan sus propuestas. Mientras que Yankees, Blue Jays y Rangers son candidatos para hacerse de los servicios del japonés en el nuevo circuito.

Te puede interesar: Suman Tigres de Q. Roo al veterano ‘Guti’ Murillo