- Cruz Azul deberá esperar más de una semana para conocer a su rival en la liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Cruz Azul cerró la fase regular con un empate 1-1 ante Tigres, en el Torneo Apertura 2024. Con este resultado la ‘máquina’ llegó a 42 unidades e impuso un nuevo récord de puntos en la Liga MX, bajo el formato de 17 jornadas.
Los cementeros cerraron en el Estadio Ciudad de los Deportes contra Tigres. Los visitantes se adelantaron con un penal de Nicolás Ibañez, sin embargo en el tiempo agregado, Ángel Sepúlveda igualó el marcador.
Los dirigidos por Martín Anselmi superaron el récord previo que también le pertenecía al Cruz Azul, cuando en el Guardianes 2021 hicieron 41 unidades.
- 2024: el adiós al ‘Toro’ Valenzuela
- Sueña Bortoleto con ganar carreras
- Tendrá Rommel y CONADE retos para 2025
“Lo trato de dimensionar. Es que no deja de sorprenderme la forma en que compiten mis jugadores. Me produce emoción, me llena. Eso es más importante que cualquier récord, que la gente disfrute. Los hinchas cantan hasta el final, eso me gusta”, dijo el estratega argentino.
La ‘máquina’ estará más de una semana sin jugar, por la Fecha FIFA y el ‘play in’. Así que deberá esperar para conocer a su rival en los Cuartos de Final.
“Nos preocupamos por ser mejores y lo logramos dos fechas atrás. Inicia otro torneo distinto. Ya no tiene sentido haber sido líderes. Me parece que inicia otro torneo”, advirtió Anselmi.
A pesar de los buenos números, Cruz Azul sabe que debe coronar el torneo con el título, algo que se les escapó en el pasado Clausura 2024, cuando cayeron en la Final.
“Me deja satisfecho que el equipo está bien. Hicimos 42 puntos, no fue nada sencillo. El equipo acostumbró a la gente a eso. Está para cosas importantes. Hay que seguir corrigiendo para buscar el campeonato”, mencionó Ángel Sepúlveda, quien fue el goleador del Cruz Azul en este Apertura 2024 con nueve anotaciones.
Te puede interesar: Vence Bonfil a Pioneros en ‘La Parcela’