Muere Ernestina Sodi y rinden homenaje en Mérida

178
  • La vida de Ernestina Sodi generalmente estuvo alejada de los medios de comunicación y el medio del espectáculo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de la actriz Camila Sodi y hermana de las actrices Laura Zapata y Thalía falleció el viernes pasado en esta ciudad, por lo que sus hijas Marina y Camila participaron la noticia en redes sociales y anunciaron el homenaje en un misa que se llevó a cabo este domingo en Mérida.

Este domingo, familiares y amigos dieron el último adiós en una misa especial en Mérida, Yucatán, en donde la periodista y escritora pasaba la mayor parte de su tiempo en compañía de su familia y se había desempeñado en varios ámbitos públicos.

Ernestina Sodi de 64 años, falleció luego de enfrentar complicaciones de salud tras sufrir dos infartos a mediados de octubre, y estuvo hospitalizada en terapia intensiva.

La escritora de “Líbranos del mal”, polémico libro que incluso fue motivo de polémica familiar porque narra parte de la historia que vivieron ella y la actriz Laura Zapata durante un secuestro del que fueron objeto en el 2002, fue hospitalizada de urgencia el 18 de octubre en la Ciudad de México, donde permaneció en terapia intensiva bajo el cuidado de sus hijas, pero no pudo superar la segunda crisis que acabó con su vida.

Marina compartió la esquela con un emotivo mensaje para despedir a su madre: “Gracias por haber sido ejemplo de sencillez y humildad, de fortaleza y alegría. Descansa en paz y buen viaje”.

La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia de María Inmaculada en la colonia Campestre de Mérida, un espacio significativo para la familia, quienes acostumbraban a pasar tiempo juntos en esta ciudad.

La vida de Ernestina Sodi generalmente estuvo alejada de los medios de comunicación y el medio del espectáculo, y se dedicó más a su trabajo en el periodismo y la literatura, dejando varios libros y siendo una reconocida especialista en el arte de la región sureste del país.

Te puede interesar: Alistan ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida