- La Presidenta Claudia Sheinbaum ofreció en el Municipio de Calera, Zacatecas, subir los precios de garantía, principalmente del frijol.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum ofreció en el Municipio de Calera, Zacatecas, subir los precios de garantía, principalmente del frijol, una súplica de los productores.
-“¿A cómo están comprando los intermediarios el frijol?”
-A 15 pesos, le gritaron.
“¿Saben a cuánto venden las tiendas de autoservicio el frijol negro? En Soriana. No por decir esa tienda. Se vende a 55 pesos el kilo. Entonces nosotros vamos a pagar ahora a 27 pesos el kilo y se va a pagar a tiempo.
- Renuevan acuerdo con IP para abaratar canasta básica
- ¡Sheinbaum promete mano dura!
- Arman nueva plataforma sobre delitos de alto impacto
“Aquí le doy instrucciones a Julio (Berdegué) para que a la semana, máximo al mes, se esté pagando el frijol del precio de garantía”, dijo.
Sheinbaum dijo que buscan que ese frijol se venda en las nuevas tiendas de Bienestar a un precio accesible.
“Para que las familias zacatecanas, las que producen o no producen frijol, pues no tengan que comprarlo a 55 pesos, sino que lo puedan comprar a un precio accesible. A cuando esté el frijol en las tiendas de autoservicio, 35 pesos, es decir, se van a ahorrar 20 pesos. ¿Sí se entiende?”, planteó.
“No sólo es apoyar al campesino, sino también que las familias mexicanas tengan precios accesibles de lo que se produce en nuestro País”.
Sheinbaum visitó Zacatecas como parte de su gira de trabajo para dar un balance de los programas sociales de su Gobierno.
“No solamente tenemos estos proyectos para Zacatecas, sino que ahora nos vamos a reunir con su equipo de trabajo para poder planear mayor apoyo para la producción de agua, para que no falte el agua, también para carreteras y otros proyectos que ya después de la reunión los vamos a estar informando a todas y a todos ustedes.
“De mi parte, sepan que no vamos a traicionar nunca. Nosotros venimos de un movimiento social. Y nosotros no mentimos, nunca vamos a traicionar ni al pueblo de Zacatecas, ni al pueblo de México. ¡Qué viva Zacatecas!”, gritó la Presidenta.
Sin embargo, productores de maíz dijeron a REFORMA que el Gobierno paga a 10 pesos el kilo del maíz.
“Eso no se vale, no puede ser, venimos a decir a la Presidenta que le suba al precio del maíz, por lo menos a 14 pesos”, dijo un productor.
Te puede interesar: Piden recortar costo de elección judicial