- Los más afectados con el cierre de la vía son los de transporte de carga, que están detenidos sobre la carretera federal 180.
JORGE GONZÁLEZ
CIUDAD CARDEL, VER.- Este día quedará abierto un paso provisional luego de que se registrara un socavón sobre la carretera federal 180, en el tramo Cardel-Nautla, informó Luis Antonio Posada Flores, director general del Centro Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
El funcionario explicó que se trató de una falla de una alcantarilla, ya que la noche de este lunes 11 de noviembre a la altura del Cerro de Los Metates, en la zona arqueológica Quiahuizatlán, la cual está siendo intervenida por las autoridades de los tres niveles de gobierno, “Tuvimos un reporte de que teníamos un hundimiento, ya había fallado completamente y se decidió cerrar la circulación.
Con el apoyo del gobernador, Cuitlahuac García, Protección Civil y Seguridad Pública del estado, abanderamos la zona y desde la madrugada estamos trabajando para restablecer la circulación”, señaló Posadas Flores.
- Bajo control de la delincuencia organizada el lucrativo y peligroso negocio minero
- La ‘misteriosa’ reunión de Sheinbaum con legisladores federales
- Defensa del maíz se elevará a rango constitucional
En conferencia de prensa el encargado estatal de la delegación de la SICT dijo que se prevé que para la tarde de hoy, se tenga ya un paso provisional, “con una plataforma metálica que estamos transportando a la zona de la afectación, estamos coordinados también con el municipio”.
Explicó que la autoridad local de Alto Lucero va a colaborar con maquinaria pesada y material para poder instalar el equipo de la plataforma metálica
“Estamos viendo con el municipio para ver si podemos abrir un paso provisional, pero yo creo, estamos seguros, de que para mediodía debemos estar ahí restableciendo el paso provisional”.
Una vez que determinen los trabajos que deberán llevar a cabo para la sustitución completa de la alcantarilla, teniendo los insumos y la alcantarilla que se tiene que instalar ahí; se prevé que en cuatro días se pueda reconstruir completamente y quede libre la circulación.
Mientras tanto, dijo que “hoy se tiene que abrir a la circulación. Estamos en coordinación con Protección Civil y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tema también de que es la ruta de evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), estamos en coordinación con ellos y tenemos que estar restableciendo la vía el día de hoy”, aseguró.
Los más afectados con el cierre de la vía son los de transporte de carga; los cuales están detenidos sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la Unidad Habitacional El Pando Uno, que podrán continuar su camino hasta que se concluyan los trabajos de reparación.
Te puede interesar: Siguen pérdidas millonarias por deslave en la Autopista 150D Veracruz-Puebla