- El incidente ocurrió durante el vuelo NK951 de Fort Lauderdale, Florida, al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU. – La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés), prohibió los vuelos civiles a Haití durante 30 días, después que dos aviones estadounidenses fueron atacados a tiros en el país caribeño.
“Las operaciones de aviación civil estadounidense en el territorio y espacio aéreo de Haití por debajo de los 10,000 pies estarán prohibidas”, informó el ente regulador, citada por la cadena ABC News, tras las agresiones contra vuelos de las aerolíneas Spirit Airlines y JetBlue Airways.
El pasado 11 de noviembre, un avión de la aerolínea Spirit Airlines fue desviado de Haití a República Dominicana y un miembro de su tripulación resultó herido por disparos mientras la aeronave intentaba aterrizar en Puerto Príncipe.
- Tras disparos a aviones, EU suspende vuelos civiles a Haití
- Plantean en Ontario eliminar a México del T-MEC
- Conforma Trump un gabinete duro
El incidente ocurrió durante el vuelo NK951 de Fort Lauderdale, Florida, al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde tenía lugar la ceremonia de toma de posesión del nuevo primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé,
La compañía retiró del servicio el avión afectado y procedió a organizar un vuelo diferente para que pasajeros y tripulantes puedan regresar a Fort Lauderdale.
Además, Spirit Airlines anunció la suspensión de sus operaciones en Puerto Príncipe y Cap-Haitien, “a la espera de una evaluación adicional”.
Tras el incidente del Spirit, las aerolíneas estadounidenses JetBlue y American Airlines cancelaron temporalmente los vuelos hacia y desde Haití.
Posteriormente, JetBlue extendió la suspensión de vuelos hasta el 2 de diciembre, diciendo que se habían identificado daños por una bala en uno de sus aviones que regresaron de Haití.
Esta aerolínea de bajo costo precisó que el vuelo 935 aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York sin que se reportara ningún contratiempo originalmente, pero una inspección posterior identificó que el exterior de la aeronave había sido alcanzado por una bala.
Te puede interesar: Sacude a Cuba un sismo doble