- Para el pago del seguro institucional al tercer bloque de docentes estatales; el gobierno de Veracruz cerró finalmente uno de los capítulos más ominosos para los y las profesores de la entidad.
JORGE GONZÁLEZ
XALAPA, VER.- Después de años de administraciones omisas y de promesas incumplidas, para el pago del seguro institucional al tercer bloque de docentes estatales; el gobierno de Veracruz cerró finalmente uno de los capítulos más ominosos para los y las profesores de la entidad.
Este martes 12 de noviembre, acompañado por los secretarios de Educación del estado, Víctor Vargas Barrientos, y de Finanzas, José Luis Lima Franco; el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, entregó los cheques correspondientes al periodo comprendido entre 2014 a 2018.
“Estamos haciendo un acto de justicia; la cual está por encima de todo, así lo dice la Constitución y este gobierno vino a hacer justicia. Hemos cumplido”, enfatizó el mandatario estatal.
- Lilly Téllez le lanza monedas a expriista Cynthia López
- Asegura embajador de EU que fracasaron los ‘abrazos’
- Protesta la Cancillería por dichos de Ken Salazar
Recordó que desde que estaba en campaña, docentes y trabajadores del sector educativo le informaron sobre esta demanda y le manifestaron que el depósito de prestaciones cesó hace 14 años; por lo que tomó el compromiso de regularizar esa situación al ocupar la gubernatura del estado.
El pago del adeudo, que ascendía a mil millones de pesos, inició el 9 de octubre pasado y se hicieron pagos escalonados el 21 y el 22 del mismo mes; con lo se comenzó a resarcir el daño patrimonial al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado, producto del saqueo a las arcas del erario público.
Al respecto, en nombre de los beneficiados, Saúl Ordaz Alfonso reconoció la voluntad del mandatario por asumir la responsabilidad y solucionar definitivamente un problema generado por otros gobernantes; enfatizó el agradecimiento de quienes lo reciben aún en vida, así como de los deudos de aquellos que ya no alcanzaron a ver materializado este desagravio.
Te puede interesar: Instruye Sheinbaum obras de emergencia en la Orizaba-Puebla