- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que destituyó al director de la Policía Auxiliar, Alejandro Ariel Peña.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que destituyó al director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Alejandro Ariel Peña, al registrar un comportamiento que no va acorde con los lineamientos de la institución.
Lo anterior, luego de que durante la madrugada de este 14 de noviembre se recibió un reporte de una persona que, bajo los efectos del alcohol, estaba alterando el orden público y amenazando de muerte a varias personas afuera de un local comercial. Posteriormente, por medio de un vídeo en redes sociales, se identificó a Alejandro Ariel Peña como el sujeto responsable de esos actos.
“En nuestro gobierno no toleramos ningún tipo de abuso de autoridad, de comportamiento de este tipo. Lo que veíamos en los videos es, de verdad, muy lamentable, este tipo de acciones y, sobre todo, de la forma en la que se dirige hacia una persona, no lo vamos a permitir nunca, no hay impunidad y desde el primer minuto que supimos de esta situación se tomaron cartas en el asunto”, declaró la alcaldesa.
- Implementan acciones preventivas por gusano barrenador
- Lustran playas en Isla Mujeres
- Distinguen arenales con ‘Playa platino’ en Solidaridad
Ana Paty Peralta señaló que, además de la destitución, el elemento fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan, asegurando que en su administración no habrá impunidad, y en todos los reportes que se reciban se harán las investigaciones y se tomarán las medidas necesarias.
“Hay muy buenos elementos en la corporación, pero también hay malos, y esos malos no van a tener espacio ni cabida en nuestra corporación, porque manchan a toda una institución que trabaja todos los días por el bienestar y la seguridad de las y los cancunenses, de nuestros turistas, así que por favor, cualquier situación, abuso de autoridad, de extorsión, es importante que se denuncie, porque habrá resultados contundentes”, afirmó.
Asimismo, señaló que, con este mismo objetivo de mantener el combate a la corrupción y los malos comportamientos dentro de los elementos de seguridad, se está actualmente haciendo una investigación relativa al caso de un policía de Tránsito que exhibió este tipo de comportamientos y así seguirán ante cualquier reporte.
Finalmente, cabe recordar que tan sólo el pasado 12 de noviembre en conjunto con la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos y puestos a disposición dos elementos de la Policía Municipal de Cancún, acusados de abuso sexual en contra de una ciudadana.
Te puede interesar: Prometen reducir costo de la elección judicial