- Cáritas hará un estudio para después minimizar el desperdicio de alimentos.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La asociación civil Cáritas inició un estudio en seis ciudades, incluida Cancún, para obtener datos y con base en ellos les puedan sugerir a las personas cómo minimizar el desperdicio de alimentos.
Miguel Gutiérrez Pacheco, director de Cáritas Quintana Roo, precisó que están trabajando para presentar a la brevedad este documento, en el que también mostrarán cómo es que existe una correlación entre la seguridad alimentaria y la salud mental.
“Este lunes empezó un estudio que estamos haciendo en alianza con una empresa, obtuvimos recursos de una fundación en Pittsburgh, se está haciendo un estudio en seis ciudades y Cancún es la sexta ciudad”.
- Ofrecen 426 plazas de empleo en Solidaridad
- Busca DGETI elevar posición de Quintana Roo
- Sacarán datos para minimizar desperdicio de alimentos
Indicó que lo realizan junto con profesores de la Universidad del Caribe (Unicaribe), de la Universidad de Quintana Roo, así como con la Universidad Politécnica de Quintana Roo, y con jóvenes que también están acudiendo casa por casa.
Ante ello, exhortó a la población para que atiendan el llamado y reciban la visita de estos chicos, ya que forma parte de un movimiento y pretenden recabar información e implementar acciones para disminuir el desperdicio de alimentos en las casas.
“Nadie mide lo que desperdiciamos en casa, cuando al pan le sale un poco de moho o cuando el jamón se nos queda un poco pegajosito, todo eso nos va a servir para luego estar publicando algunas recomendaciones de cómo evitar el desperdicio en casa”.
Gutiérrez Pacheco detalló que los jóvenes que hacen este ejercicio realizan una aplicación a la gente, y además entregan bolsas para recolectar la basura, para posteriormente clasificarla, medirla y así contabilizar los alimentos desperdiciados, por ello durante 10 días visitarán diversas zonas de Cancún.
Hay que mencionar que esta agrupación será beneficiada con la sexta edición del Ruba Race, que es una carrera deportiva que se efectuará el próximo 24 de noviembre, y para participar los asistentes donaron dos kilos de arroz y otros dos kilos de frijol.
Iván Soto, coordinador de Servicio al Cliente del grupo Ruba, recordó que en la edición pasada recolectaron 1.2 toneladas y la meta para este año es llegar a 1.6 toneladas de estos productos que serán entregados a Cáritas.
Te puede interesar: Solidaridad plantea aumentar 50% el Derecho de Saneamiento