- Un día después de que el Congreso local autorizó aumentos en los valores catastrales de Monterrey, que implicarán un alza de hasta 31 por ciento en el predial para el 2025.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Un día después de que el Congreso local autorizó aumentos en los valores catastrales de Monterrey, que implicarán un alza de hasta 31 por ciento en el predial para el 2025, el Municipio regio perfiló ayer un presupuesto de 9 mil 866 millones de pesos para el próximo año, con una deuda de casi 470 millones de pesos.
La propuesta fue aprobada por la Comisión de Hacienda municipal y se presentará hoy al Cabildo, donde se espera que pase sin problemas, y luego de será enviada al Congreso local.
La sesión privada se realizó en la Sala de Cabildo y fue encabezada por Blanca Paola Contreras Flores, Síndica primera y coordinadora de la Comisión.
- Nombran nuevo mando en Dirección de Seguridad de Isla Mujeres
- Apoyan a pacientes que viven con diabetes en Solidaridad
- En 4T debemos dar ejemplo, dice Claudia sobre uso de helicóptero
De acuerdo con lo establecido en el proyecto presupuestal, el monto de financiamiento será de 469 millones 828 mil pesos, que se destinarán a infraestructura municipal.
Con los recursos obtenidos mediante la deuda, se explica en el documento, se cubrirá parte de la inversión en obras de drenaje pluvial y en la construcción y rehabilitación de viales, que en conjunto requieren un monto de casi 650 millones de pesos.
“Gracias a la optimización eficiente y control del gasto, se ha logrado mantener una constante contracción de la deuda pública proveniente de financiamientos, a la vez que se ha reducido la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo”, se afirma en el proyecto.
“Como resultado de lo anterior, hemos alcanzado una liberación en el flujo lo que ha permitido ejercer recursos en proyectos prioritarios”.
En noviembre del 2023, durante la gestión pasada, el entonces Tesorero municipal, Rafael Serna Sánchez, aseguró que este año no contratarían pasivos. Además, reportó que habían disminuido en 20 por ciento la deuda heredada de 2 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Piden instituto para discapacidad en Nuevo León