- Como parte de las primeras acciones de la Subsecretaría está la atención al consumo de sustancias dentro de las escuelas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Tras asumir el cargo en días pasados como subsecretaria de Atención a la Educación de la Zona Norte de Quintana Roo, Socorro Xóchitl Carmona Bareño expresó que algunos de sus primeros trabajos será la entrega-recepción, que se espera concluir esta semana, así como los cambios que se consideren necesarios.
Al respecto, expresó que ya se ha comenzado con algunos nombramientos, como es el caso de los titulares de las Direcciones de Educación Básica y de Servicios de Administración y Finanzas, donde estarán Mario Prats y Yolanda Pérez, respectivamente, además de que continúa Marbella Che Ciau en la Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes en Zona Norte.
La subsecretaria indicó que también se está trabajando en un plan de trabajo para la Zona Norte que vaya de la mano del plan estatal, con un énfasis en impulsar la cultura de la paz y la atención a maestros y estudiantes.
- Ven sensata la prórroga para el Paquete Económico 2025 de Quintana Roo
- Devuelve el Teqroo registro al partido MÁS
- Nutrida participación en desfile de la Revolución, en Solidaridad
Otro punto que estarán trabajando como parte de las primeras acciones es la atención al consumo de sustancias dentro de las escuelas, para lo cual se planteará una estrategia que incluya el acompañamiento y atención de los casos, así como la capacitación de docentes, padres y alumnos.
Dentro de la estrategia, que se estaría elaborando en conjunto con otras dependencias e instituciones, no descartó que se contemple una posible revisión de mochilas a los alumnos, a fin de verificar que no se introduzcan sustancias ilícitas a las escuelas, si bien aclaró que esto se irá definiendo en próximos días.
Además, durante los próximos días se encontrará en diversas reuniones con autoridades escolares y padres de familia a fin de tratar estos temas, en particular, con aquellos padres que se han manifestado exigiendo cambios en la Dirección de escuelas donde se han presentado casos de intoxicación por sustancias, como la secundaria “José Martí”.
Finalmente, sobre las nuevas modificaciones a la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, Carmona Bareño explicó que aún falta la presentación de los lineamientos bajo los cuales se estará aplicando la nueva reglamentación, algo sobre lo que están trabajando y que deberá quedar previo a la entrada en vigor el próximo año.
Te puede interesar: Transformarán voluntarios atención en DIF Solidaridad