- Al paso de los contingentes del desfile se hizo presente la lluvia pero no impidió que se viviera un ambiente colorido y mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una participación de 8 mil 500 personas se realizó el desfile cívico-deportivo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el municipio de Solidaridad.
La presidenta municipal Estefanía Mercado atestiguó el paso de 64 contingentes por la zona centro, que desfilaron desde la avenida 34 hasta la Plaza 28 de julio.
El recorrido se dio también por las avenidas 30 y Constituyentes hasta la calle 20 hasta que fueron recibidos y ovacionados por autoridades y cientos de personas que los saludaron y reconocieron su participación.
- Ven sensata la prórroga para el Paquete Económico 2025 de Quintana Roo
- Devuelve el Teqroo registro al partido MÁS
- Nutrida participación en desfile de la Revolución, en Solidaridad
La primera autoridad municipal señaló que la Revolución Mexicana es una de las gestas más importantes de la historia de nuestro país, que marcó un antes y un después, y fue un pilar en la lucha por la justicia social y el bienestar del pueblo.
“La importancia de la Revolución Mexicana trasciende el tiempo, porque no sólo derribó un régimen autoritario, sino que sentó las bases para la construcción de un México más equitativo, donde los derechos sociales, como la educación pública, el reparto agrario y las leyes laborales, se convirtieron en un pilar de nuestra identidad como Nación”.
Ante representantes de las Fuerzas Armadas, regidores e integrantes de su gabinete, la alcaldesa dijo que la herencia revolucionaria sigue viva, ya que este movimiento tiene como objetivo central colocar al pueblo en el centro de todas las decisiones, como promueven los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.
“Es la continuidad de esa lucha histórica por la justicia, la igualdad y el bienestar; es un esfuerzo por erradicar la corrupción, la impunidad y la desigualdad que aún lastiman a nuestra Nación. El principio fundamental de nuestro movimiento lo resume a la perfección, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Mercado Asencio destacó que el evento fue más que una celebración, sino una muestra del compromiso de niñas, niños y jóvenes, y de todas las personas trabajadoras y servidoras públicas con los valores que dieron vida a la Revolución, como son el respeto, disciplina y dedicación.
Al paso de los contingentes se hizo presente la lluvia pero no impidió que se viviera un ambiente colorido y enmarcado en un ambiente mexicano, con música y la presencia de participantes personificados de adelitas y revolucionarios, como un sello distintivo de la conmemoración.
Entre los participantes hubo también estudiantes de todos los niveles educativos, deportistas, personas de la tercera edad e integrantes de sindicatos, como Taxistas, tricicleros y trabajadores del Ayuntamiento, además de funcionarios públicos.
En el desfile estuvo presente Ronaldo Rodríguez, conocido como “Lazy Boy”, un mexicano que pelea en la en la empresa estadounidense de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).
En el evento se pudo disfrutar de las suertes de jinetes y las tradicionales escaramuzas, que junto a los demás participantes conformaron los 64 contingentes.
Te puede interesar: Dan lustre a Kantunilkín por desfile cívico-deportivo