- El Gobierno federal apuesta al dinamismo del mercado interno, a los proyectos público-privados y al nearshoring para alcanzar su meta de crecimiento.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal apuesta al dinamismo del mercado interno, a los proyectos público-privados y al nearshoring para alcanzar la meta de crecimiento de hasta 3 por ciento planteada en el Paquete Económico 2025, aseguró Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda.
“Cerraremos el año con un crecimiento cercano al 2 por ciento. Para 2025 proyectamos un crecimiento económico en el rango 2 a 3 por ciento; esta proyección se fundamenta en la fortaleza del empleo y el dinamismo del mercado interno, con el consumo y la inversión como motores principales”, aseguró durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
En cuanto a la inversión, confió en que será potenciada por proyectos con la iniciativa privada y la relocalización de empresas.
- Reinstala Corte a Juez de los huachicoleros
- Recortan difusión de comicios en PJ
- Bajan, pese a Trump, presupuesto de INM
“La inversión será potenciada por un aumento en el gasto público y proyectos estratégicos en colaboración con el sector privado así como los procesos de relocalización de empresas, atrayendo inversión nacional y extranjera”, aseguró.
Indicó además que el Paquete Económico 2025 se sustenta en cuatro ejes: bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad y simplificación administrativa.
Refirió que los ingresos proyectados en la Ley de Ingresos se calculan en 8 billones de pesos, de los cuales 5.3 billones son tributarios.
Se trata, dijo, de un Paquete “realista y prudente”, esto en respuesta a señalamientos y análisis que consideran optimista el crecimiento estimado.
Te puede interesar: Escalan en Acapulco protestas tras ‘John’