- El cuerpo del basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr. no le ha respondido al 100 por ciento en los últimos dos meses.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Si no es una cosa es otra para ‘Jaimito’ en la actual temporada de la NBA. El cuerpo del basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr. no le ha respondido al 100 por ciento en los últimos dos meses.
Previo a la campaña 2024-25, el delantero tuvo problemas por una distensión en la ingle izquierda y, después de su visita a la Ciudad de México con el Heat, Jaime padeció una fuerte gastroenteritis. Apenas este fin de semana sufrió un esguince en el tobillo derecho en pleno juego cuando visitaban a los Pacers de Indiana.
La buena noticia es que los rayos X que le realizaron descartaron una lesión seria, aunque se perdió el duelo del lunes ante los 76ers. Jáquez podría estar listo para el siguiente encuentro, que será hasta el domingo cuando el Heat reciba a los Mavericks.
- Pone Max Verstappen sus fichas en Las Vegas
- Jaime Jáquez Jr. pierde minutos por las lesiones
- Domina ‘Clásico Regio’ la Final de Liga Femenil
Jaime, de 23 años de edad, ha visto acción en esta temporada en nueve partidos, y sus promedios están en 8.9 puntos, 6.0 rebotes, 2.8 asistencias y encesta el 38.9 por ciento en triples por duelo.
Cabe señalar que los problemas en la ingle le hicieron perderse la mayoría de la pretemporada de la NBA, mientras que los malestares estomacales lo obligaron a ausentarse en tres partidos de campaña regular.
Y a todo eso se suma el tobillo, que ya le hizo abandonar un duelo y perderse otro.
Jáquez Jr. promedia 23 minutos por juego en la temporada saliendo desde la banca, y el Heat hasta la fecha lleva marca negativa de seis juegos ganados por siete perdidos, que tiene a la quinteta de Florida en el sexto lugar de la Conferencia del Este.
Jaime venía sumando buenos minutos, a la par de los titulares, pero ahora prácticamente deberá empezar de nuevo de cero.