- Max Verstappen se jugará una buena carta en Las Vegas para extender su reinado en la Fórmula 1.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen se jugará una buena carta en Las Vegas para extender su reinado en la Fórmula 1.
Con la victoria en el pasado Gran Premio de Brasil, el neerlandés alcanzó 393 puntos, es líder del Campeonato de Pilotos y aumentó a 62 tantos su ventaja sobre su rival Lando Norris, así que este fin de semana la mesa puesta para sellar su cuarto título de la máxima categoría siempre y cuando cumpla con algunos “requisitos”.
En realidad, el tricampeón no necesita de operaciones complejas, sólo le basta con terminar delante del conductor de McLaren. Otro de los escenarios posibles es que Lando Norris se quede fuera de la zona de puntos, situación que es poco probable.
- Pone Max Verstappen sus fichas en Las Vegas
- Jaime Jáquez Jr. pierde minutos por las lesiones
- Domina ‘Clásico Regio’ la Final de Liga Femenil
“Las Vegas es el inicio del último triplete de carreras del año, por lo que éste es el último empujón para todos. El año pasado tuvimos un buen desempeño aquí y es un circuito muy rápido, con largas rectas y muchas oportunidades para adelantar y competir”, comentó Verstappen, quien ganó en el circuito callejero en la Ciudad del Pecado en 2023.
El neerlandés sugirió algunas de las estrategias que deberán tomar para tener un buen desempeño. “Parece que (el clima) está relativamente fresco, así que habrá que gestionar los neumáticos. Lo analizaremos carrera por carrera y esperamos con ansias las últimas carreras de la temporada”, subrayó.
En el caso de Norris la batalla no está del todo perdida. Para mantenerse con vida y alargar la lucha por el campeonato, el británico está obligado terminar en una mejor posición que el neerlandés, entre el primero y el cuarto lugar, para que matemáticamente aún pueda superarlo.
Si Lando cumpliera ese objetivo, nuevamente tendría que hacer cuentas en Qatar y Abu Dhabi debido a que quedarían 60 tantos en disputa, 34 puntos en la penúltima cita por la Sprint Race, la competencia del domingo y la vuelta rápida, mientras que en el cierre son 26 unidades del formato tradicional.
Te puede interesar: Jaime Jáquez Jr. pierde minutos por las lesiones