- El mexicano Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional está en el ojo del huracán en Colombia, sus efusivas celebraciones le pasaron factura.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional está en el ojo del huracán en Colombia, sus efusivas celebraciones le pasaron factura, primero con la Policía que lo sancionó con una multa y tres años de suspensión para ingresar a los estadios del país, y luego con su segunda expulsión en un partido.
La directiva del cuadro verdolaga apeló al castigo emitido luego de la Semifinal de Copa, y el estratega se presentó por la noche para dirigir el duelo de la Liga, ante Santa Fe, el que una vez más recibió la roja por sus celebraciones.
El mexicano festejó el primer gol de Andrés de Jesús Sarmiento al 26′ y el árbitro lo consideró una provocación para la banca rival.
- Pone Max Verstappen sus fichas en Las Vegas
- Jaime Jáquez Jr. pierde minutos por las lesiones
- Domina ‘Clásico Regio’ la Final de Liga Femenil
Antes de irse a los vestidores, el timonel aplaudió a los hinchas de su equipo e hizo una seña simulando que tenía una esposas en las muñecas, en clara alusión a la polémica que vive con las autoridades colombianas.
La dirigencia del AtlÈtico aclaró en un comunicado que la celebración de Efraín el domingo pasado fue apasionada, pero nunca ofensiva.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, calificó de absurda la decisión de la inspectora de sancionar por tres años a Juárez, dijo que solo le faltó expulsarlo de la ciudad.
“El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, explicó en su cuenta de X.
“Hago un llamado a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol. Sentido común por favor”, publicó Gutiérrez.