- El ejército ruso reclutó a combatientes yemeníes para enfrentar a Ucrania, según el diario ‘Financial Times’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
El ejército ruso reclutó a combatientes yemeníes para enfrentar a Ucrania, según el diario “Financial Times”, al revelar que en el conflicto armado se había vinculado al grupo rebelde de los hutíes de Oriente Medio.
Según el mismo medio, a los mercenarios yemeníes se les prometieron altos salarios y la nacionalidad rusa a cambio de unirse al frente contra Ucrania.
En la guerra, el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que usaría nuevos misiles balísticos, mientras que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha manifestado por terminar con el conflicto bélico.
- Redujo Joe Biden flujo en frontera
- Se estrelló avión en Navidad en Kazajistán
- Advierte Putin más destrucción en Ucrania
El conflicto armado tomó un nuevo rumbo con el lanzamiento de un misil balístico hipersónico por parte de Rusia.
Algunos medios señalaron que la decisión se tomó en el Kremlin porque Occidente “está dispuesto a todo”.
“El Occidente Colectivo, liderado por Estados Unidos, demuestra que está dispuesto a todo para apostar a Rusia e infligir una derrota estratégica”, según habría dicho el portavoz presidencial, Dimitri Peskov.
El portal “as”, reportó que Moscú confiaba en que las potencias de Occidente atendieran los avisos del Kremlin y del presidente Putin.
El mandatario dijo, en septiembre pasado, que si daban permiso para el empleo de misiles de largo alcance significa que los Estados Unidos y la OTAN “están en guerra con Rusia”.
De acuerdo a BBC News hay imágenes satelitales que podrían demostrar que Rusia entrega barriles de petróleo a Corea del Norte a cambio de ayuda militar.
Se habla de un millón de barriles desde marzo pasado, de acuerdo al análisis de “Open Source Centre” con oficinas en el Reino Unido.
En imágenes satelitales difundidas en exclusiva por el mismo medio, se mostrarían a más de 12 buques petroleros de Corea del Norte en una terminal petrolera rusa del Lejano Oriente.
Norcorea es el único país al que se le impide comprar el hidrocarburo en el mercado abierto, y recibe 500 mil barriles anuales de Rusia, que le fueron impuestos por las Naciones Unidas, pero que le resultan insuficientes para el desarrollo de su ejército y carrera armamentista.
Te puede interesar: Aplazan indefinidamente condena a Trump por caso Stormy