- Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama, expresó que para la temporada invernal, y con el fin de apoyar a las personas que lo requieran, se está impulsando la campaña “Abrigando Corazones”, y con ella se espera superar la entrega de cobertores de este año, que fue de mil 850 repartidos.
En este sentido, mencionó que los donativos de cobertores se estarán recolectando a través de cada uno de los DIF municipales, durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de ayudar a la gente más necesitada, especialmente aquellos en las zonas más alejadas y las de mayor volumen selvático.
“Hemos tenido gran respuesta, la gente es muy buena, siempre acude y sé que vamos a tener muy buena respuesta, porque si bien vivimos en un clima tropical cálido, en estos meses bajan las temperaturas, sobre todo en las comunidades más alejadas, en las que hay más selva, en la que están menos comunicadas, para esas comunidades se está haciendo esta campaña y creo que vamos muy, bien la gente siempre se suma”, expresó.
- Acercan 237 ofertas de empleo en OPB
- Busca DIF Quintana Roo colectar más cobertores
- Capacitan a docentes sobre atención especializada en Solidaridad
Apuntó que en esta campaña los municipios que se tienen como prioridad son los de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, ya que sus comunidades por las características de las zonas que habitan suelen enfrentar temperaturas más bajas o cuentan con menos posibilidades de resguardarse del frío.
La colecta se estará va a cerrar alrededor a principios de enero y será durante dicho mes que comiencen a repartir los cobertores, a fin de que las personas que lo necesiten puedan contar con ellos durante los meses de temperaturas más bajas, que generalmente son enero y febrero.
Por su parte, Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, mencionó que además de este acopio, para el mes de diciembre su dependencia estará llevando a cabo las posadas de los diversos programas que tienen, como “La llave es la clave” en la Región 235, para adultos mayores en la 94 y 233, así como un reconocimiento a quienes participaron en el Centro de Emprendimiento del Adulto Mayor.
También se está haciendo la recaudación de juguetes que se donan por parte de universidades, empresas y asociaciones, como el caso de la Universidad Politécnica que estará poniendo un árbol de Navidad para los niños en programas de prevención.
Te puede interesar: Capacitan a docentes sobre atención especializada en Solidaridad