Celebran ampliación de carretera

16
  • El anuncio realizado por Rocío Nahle de iniciar el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 180 garantizará la seguridad de miles de familias que viven en zonas cercanas.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El anuncio realizado por la gobernadora Rocío Nahle García de iniciar el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 180 garantizará la seguridad de miles de familias que viven en zonas cercanas, sobre todo aquéllas de los alrededores de la planta nuclear de Laguna Verde; dijo Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho El Roto”.

La nueva gobernadora de Veracruz informó que se iniciaron ya las gestiones que está implementado ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de manera directa con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que estas obras se hagan realidad lo más pronto posible.

“La gente ve con buen ánimo y como una labor de seguridad lo señalado por la gobernadora, quien anunció que lo más pronto posible se iniciará la ejecución de los proyectos de ampliación de lo que es la carretera federal 180; desde Pánuco y la que comunica a Poza Rica con Veracruz”, señaló el dirigente.

Nahle ha comentado que dicha carretera es de sólo ocho metros de ancho y sin acotamiento ni nada; por lo cual señaló que el proyecto es ampliarla a 12 metros, y con las condiciones adecuadas para un flujo mayor.

Desde hace 17 años este movimiento ha solicitado la ampliación de ese tramo carretero de La Mancha-Laguna Verde, porque forma parte de la principal ruta de evacuación de la planta nuclear, lo que podría ya ser una realidad en la administración entrante, que brindará mayor seguridad en la zona por el tema del Programa de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

El dirigente social dio a conocer que Rocío Nahle habló de la ampliación de 210 kilómetros de vías federales, que comprende el tramo Pánuco-Tantoyuca y la carretera 180, en la que una parte comprende el tramo de La Mancha a Laguna Verde, que es muy angosta y sin acotamientos; pero con la característica de ser muy transitada y bastante peligrosa por la cantidad de accidentes que ocurren en esa zona.

Esta carretera debió de haberse ampliado desde hace mucho tiempo, “desde que pusieron a operar el primer reactor nuclear de Laguna Verde en 1990, fue una de las demandas de la población ante la necesidad de contar con una ruta de evacuación segura y en buenas condiciones”, expresó.

Destacó que esta carretera atraviesa toda la entidad de norte a sur y es el paso obligado de todos nuestros amigos, parientes y ciudadanos que vienen del norte del país; por lo que confió en que el gobierno de Rocío Nahle atienda ésta y otras necesidades de los veracruzanos.

Te puede interesar: Ocupa Veracruz tercer lugar en VIH